Page 103 - Preview
P. 103

La trona es un producto in- dispensable durante los pri- meros años de vida del pe-
queño. Lo mejor sería tener dos: una, en casa, y otra, más ligera y manejable, para llevar en el co- che, cuando se va a un restauran- te, a casa de los abuelos o se hace una salida de  n de semana.
En general, la trona puede co- menzar a utilizarse a partir del momento en el que el niño cum- ple seis meses, es decir, cuando ya es capaz de mantenerse sen- tado por sí solo, si bien existen modelos que se pueden utilizar ya desde el nacimiento, en modo hamaquita, con el respaldo total- mente reclinado.
En la trona, el pequeño adopta una posición cómoda para tomar la papilla o el biberón, jugar o dis-
| TRONAS CARACTERÍSTICAS
En el momento de comprar una trona, además de comprobar que sea práctica y funcional, se deben tener en cuenta otros factores
• PLEGABLES O FIJAS. Las tronas  jas son una óptima solución si se dispone de espacio. Otras tro- nas, en cambio, se pueden ple- gar, lo que permite guardarlas en cualquier rincón de la casa y transportarse cómodamente en el coche.
• REGULABLES. Muchos modelos de tronas disponen de un asiento regulable en altura, lo cual per- mite adaptarla a las necesidades del momento o al crecimiento del niño, pudiéndola utilizar como una silla.
LO QUE HAY QUE COMPROBAR
1 Los materiales deben ser sólidos y atóxicos y los cantos, redondeados, para evitar que el niño pueda hacerse daño.
2 La trona debe disponer de barra protectora y/o arnés de seguridad de cinco puntos, fácil de utilizar. Si dispone de bandeja, ésta debe estar sólidamente fijada para que el niño no pueda sacarla.
3 El asiento ha de ser amplio y cómodo, para poder contener al niño correctamente sentado y bien apoyado en su respaldo.
4 El respaldo debe ser anatómico y bien acolchado. Algunos pueden reclinarse en varias posiciones, para mayor comodidad del niño.
5 La apertura y el cierre deben ser fáciles, como también deben serlo las demás funciones con las que la trona pueda contar: la regulación a distintas alturas o la extracción de la bandeja resultan más cómodas si únicamente se requiere el empleo
5 de una sola mano.
6 Lasruedaspermitendesplazarlatronacon facilidad, pero hay que verificar que, al menos, dos de ellas tengan frenos. Si la trona carece de ruedas, debe estar provista de un dispositivo antivuelco.
La trona debe tener dispositivos dobles
de seguridad para evitar que se cierre accidentalmente. La apertura y el cierre deben ser fáciles, así como el resto de las funciones.
4
frutar de unos momentos de re- lax. Si está regulada a la medida justa, la mamá o el papá podrán dar cómodamente la comida al niño mientras permanecen sen- tados, y sin verse obligados a efectuar movimientos forzados. En caso de que la trona tenga bandeja, ésta será la mesa perso- nal del pequeño y, una vez que se haya limpiado, le servirá también de super cie de apoyo para poner sus juguetes.
Cuando ya sea más mayorcito, quitando la bandeja, el niño po- drá comer en la mesa con los mayores con total seguridad, per- maneciendo sentado en su trona. Esto supondrá para el pequeño una nueva conquista en su de- sarrollo y un fuerte estímulo de cara a su socialización.
TODAS SUS
1
5
2
3
6
Guía de Compras Mi bebé y yo | 103
Foto: Joie


































































































   101   102   103   104   105