Page 118 - Preview
P. 118
BIBERONES Y TETINAS |
¡La hora
de la toma!
Te explicamos qué tipos de biberones y tetinas puedes encontrar en el mercado y qué debes tener en cuenta a la hora de adquirirlos y de utilizarlos.
Foto: Chicco
Aunque el pequeño se alimen- te mediante lactancia mater- na, puede resultar útil tener en casa, como mínimo, un biberón, debido a los siguientes motivos:
• Puede darse el caso de que, tras la vuelta de la clínica o del hospi- tal donde se ha dado a luz, la leche materna deba complementarse con leche de fórmula.
• Asimismo, puede resultar necesa- rio suspender la lactancia materna durante un período de tiempo. Por ejemplo, en el caso de que la madre tenga que tomar medicamentos in- compatibles con la lactancia, o bien a causa de la presencia de proble- mas en el pecho, que impidan a la mamá alimentar al bebé de forma adecuada.
• También en el caso de que la ma- dre se encuentre ante una obliga- ción o compromiso ineludible y no pueda dar el pecho al bebé. En este caso, la mamá puede extraerse la le- che de forma manual o con la ayu- da de un sacaleches, eléctrico o ma- nual, y conservarla en un biberón, para que otra persona se la pueda dar al bebé mientras ella no está.
BIBERÓN
¿DE QUÉ MATERIAL PUEDE SER?
Los materiales utilizados para fabri- car los biberones para lactantes sue- len ser el vidrio termorresistente y el plástico irrompible (polipropileno, poliamida, etc.).
118 | Guía de Compras Mi bebé y yo