Page 121 - Preview
P. 121

lento, el niño podría impacientarse; por el contrario, si fuese demasia- do rápido, podría verse obligado a soltar el biberón para expulsar el exceso de leche.
• Para conseguir que el  ujo de leche sea constante, es muy im- portante compensar la salida de líquido con la entrada de aire. De no ser así, después de algunas suc- ciones, el  ujo se interrumpiría, obligando al pequeño a detenerse para dejar entrar el aire a través de los agujeros de la tetina, libre de la presa a la que la sometería la boca del niño.
Foto: Philips Avent
• Para evitar estas pausas, se han estudiado válvulas que garantizan una entrada constante de aire en el biberón, evitando que se forme el vacío y la tetina se colapse. Estas válvulas pueden situarse en la parte inferior del biberón o en la base de la tetina.
TAZAS POSBIBERÓN
Para facilitar al niño el paso del bi- berón al vaso, existen en el mercado unas tazas especí cas (fabricadas en materiales plásticos), que están dotadas de una boquilla anatómica y, en la mayoría de los casos, de asas ergonómicas y de sistemas especia- les antigoteo, que impiden que el lí- quido se derrame de forma acciden- tal. Además, para hacer su uso más práctico y cómodo, algunos modelos tienen un fondo más pesado, que di-  culta que la taza pueda resbalarse de las manos del niño. A la hora de elegir este tipo de producto, se debe prestar atención a la forma de la bo- quilla, con el  n de evitar posibles malformaciones en los dientes. Es- tas tazas las podemos encontrar en gran variedad de diseños y colores.
| BIBERONES Y TETINAS
SACALECHES: UN GRAN ALIADO PARA LA LACTANCIA
Eficaz, rápido y “amable” con la mamá,
el sacaleches se ha convertido en un apoyo importante para las mujeres que quieren dar el pecho durante mucho tiempo. Los sacaleches que podemos encontrar en el mercado
son de dos tipos: manuales y/o eléctricos.
Los manuales se componen de una copa,
en general, de silicona, para que se adhiera mejor al pecho, una bomba extractora, que se acciona manualmente, y un contenedor para recoger la leche extraída. En esta categoría, también se incluyen los sacaleches de jeringa. Tienen la ventaja de que son más pequeños
y pueden utilizarse en cualquier lugar, si bien es necesario practicar un poco para aprender a utilizarlos bien. Los sacaleches eléctricos, especialmente los de última generación, son, en general, de sencillo manejo y silenciosos, y se utilizan conectados a la red eléctrica
o con batería. Algunos tienen un sistema
de aspiración que se produce en dos fases, simulando el ritmo de succión del niño.
La mayoría de los modelos permiten regular la intensidad y/o la frecuencia de extracción, con el fin de adaptarse al ritmo y a las necesidades de cada mamá.
Para ayudarte a elegir el biberón y la tetina más adecuados a tus necesidades,
a continuación, te proponemos una gran variedad de modelos de las principales marcas.
Guía de Compras Mi bebé y yo | 121


































































































   119   120   121   122   123