Page 138 - Preview
P. 138
CHUPETES |
Querido chupete...
Ocupa un lugar especial en el corazón de muchos niños, ya que permite descargar la tensión, ofrece compañía y aporta una gran autonomía.
138 | Guía de Compras Mi bebé y yo
Foto: Suavinex
La boca permite al bebé no solo conocerse a sí mismo, sino también a las personas
y a los objetos que le rodean. A tra- vés de ella, el pequeño se alimen- ta, al mismo tiempo que satisfa- ce su necesidad de afecto. Por lo tanto, es normal que, entre tetada y tetada, el niño desee aplacar su hambre de “amor” mediante un sustituto del pecho materno: el chupete. Este objeto acabará sien- do su amigo más querido, desde que nace hasta los dos años, apro- ximadamente.
ALGUNOS FALSOS PREJUICIOS
El hecho de que el bebé se acos- tumbre al chupete causa un poco de preocupación o miedo a los padres, ya que temen que pueda ocasionar malformaciones en la boca del niño.
• Sin embargo, este temor es in- justi cado, puesto que, cuando el pequeño deja de utilizar el chupete, las estructuras bucales aún están en período de desa- rrollo. No obstante, el resultado nal depende mucho del tiempo que el niño use el chupete y de la frecuencia de esta costumbre, así como de la predisposición genéti- ca del pequeño a sufrir problemas de maloclusión.