Page 15 - Boletín Mensual CIMAT-Febrero2019
P. 15

 Si se experimenta alguno de los siguientes síntomas relacionados con la esclerosis múltiple es necesario visitar al médico:
Pie dormido
Se tiene una sensación de pinchazos y agujas en brazos, piernas, manos o pies, llegando a sentirlos entumecidos o ardientes.
Cansancio constante
Los episodios repentinos de agotamiento severo que duran semanas e interfieren con la capacidad para funcionar normalmente día a día pueden ser una indicación de que la esclerosis múltiple está destruyendo los nervios en la columna vertebral.
Ausencia de periodo
Cualquier enfermedad que afecte el sistema inmunológico, incluida la esclerosis múltiple, puede causar amenorrea o la pérdida del periodo. Si el periodo desaparece por más de tres meses seguidos o el ciclo se vuelve errático, es hora de hablar con un médico.
Problemas para comer o hablar
Los problemas con el habla y la deglución suelen ir de la mano según la Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple. En lo que se refiere al habla, las áreas dañadas del cerebro pueden afectar los patrones del habla, lo que provoca un efecto de sordera o más nasal en la voz. El cerebro también tiene un gran control sobre la deglución y el no poder tragar de manera adecuada definitivamente debería provocar una señal de alerta en la salud.
Salud Boletín Mensual 15 de Información
     
























































































   12   13   14   15   16