Page 130 - Manual de Conductor - Nissan Kicks
P. 130
No aplique ninguna carga directamente en los rieles laterales del techo. Las barras transversa- les se deben instalar antes de colocar carga o equipaje en el techo del vehículo.
Cuide que su vehículo no exceda su Límite de peso bruto vehicular (GVWR, por sus siglas en inglés) ni su Límite de peso bruto por eje (GAWR delantero y trasero). Para obtener más informa- ción sobre el peso bruto vehicular máximo (GVWR) y el peso bruto vehicular máximo por eje (GAWR), consulte Información de carga del vehículo en la sección Información técnica para el consumidor de este manual.
ELEVAVIDRIOS ELÉCTRICOS
VENTANILLAS
● No exceda la carga máxima de las ba- rras transversales de la parrilla portaequipaje.
● Asegure correctamente toda la carga con cuerdas o correas a fin de impedir que se deslice o que se mueva. En un frenado repentino o en un choque, la carga sin asegurar puede causar lesio- nes a los pasajeros.
ADVERTENCIA
● Asegúrese de que todos los pasajeros tengan sus manos y otras partes del cuerpo dentro del vehículo cuando esté en movimiento y antes de cerrar las ventanillas. Use el interruptor de blo- queo de los alzavidrios para impedir el uso inesperado de los alzavidrios eléctricos.
● Para ayudar a prevenir el riesgo de le- siones o muerte por medio del funcio- namiento accidental del vehículo o sus sistemas, incluido el quedar atrapado en las ventanillas o la activación acci- dental del seguro de la puerta, no deje sin vigilancia a niños, personas que re- quieran asistencia ni mascotas dentro del vehículo. Además, la temperatura dentro de un vehículo cerrado en un día caluroso puede elevarse rápidamente como para causar un riesgo importante de lesiones o muerte para las personas y las mascotas.
PRECAUCIÓN
Siempre instale las barras transversales en los rieles laterales del techo antes de colocar carga de cualquier tipo. Si coloca carga directamente en los rieles laterales del techo o en el techo del vehículo puede provocar daños en el mismo.
ADVERTENCIA
● Extreme sus precauciones al conducir cuando el vehículo esté cargado hasta o cerca de su capacidad de transporte de carga, especialmente si una parte im- portante de la carga se transporta en las barras transversales.
● Colocar carga pesada en las barras transversales puede afectar la estabili- dad y el control del vehículo durante maniobras repentinas o poco usuales.
● Las barras transversales de la parrilla portaequipaje se deben distribuir uniformemente.
Instrumentos y controles 2-55