Page 276 - Manual de Conductor - Nissan Kicks
P. 276

4. Cuando sea pertinente, libere lentamente el pedal del acelerador para disminuir gradual- mente la velocidad del vehículo.
5. Si no hay obstáculos, conduzca el vehículo hacia la carretera a baja velocidad. No in- tente regresar el vehículo a la carretera hasta que haya disminuido la velocidad del vehículo.
6. Cuando sea seguro hacerlo, gire gradual- mente el volante de la dirección hasta que ambas llantas regresen a la carretera. Cuando todas las llantas estén en la carre- tera, guíe el vehículo al carril apropiado.
● Si decide que no es seguro regresar el vehículo a la carretera debido a las condicio- nes del vehículo, de la carretera o del tráfico, disminuya gradualmente la velocidad del vehículo para detenerse en un lugar seguro fuera del camino.
PÉRDIDA RÁPIDA DE PRESIÓN EN LAS LLANTAS
Si la llanta se poncha o se daña al golpear un obstáculo o caer en un bache puede ocurrir una pérdida rápida de presión de aire o un  estallido . La pérdida rápida de presión de aire también puede ser causada si se conduce con llantas poco infladas.
La pérdida rápida de presión de aire puede afec- tar el manejo y la estabilidad del vehículo, espe- cialmente a velocidades de autopista.
Ayude a evitar la pérdida rápida de presión de aire manteniendo la presión de aire correcta e inspeccionando visualmente las llantas en busca de desgaste y daños. Para obtener información adicional, consulte  Ruedas y llantas  en la sec- ción  Mantenimiento y recomendaciones preven- tivas  de este manual. Si una llanta pierde rápi- damente presión de aire o  estalla  mientras conduce el vehículo, mantenga el control del vehículo realizando el siguiente procedimiento. Por favor tenga en cuenta que este procedi- miento es solo una guía general. El vehículo debe ser conducido apropiadamente de acuerdo a las condiciones del vehículo, del camino y del tráfico.
1. Mantenga la calma y no reaccione con pá- nico.
2. Sostenga firmemente el volante de la direc- ción con ambas manos y trate de conducir en línea recta.
3. Cuando sea pertinente, libere lentamente el pedal del acelerador para disminuir gradual- mente la velocidad del vehículo.
4. Dirija gradualmente el vehículo a un lugar seguro fuera del camino y lejos del tráfico, si es posible.
5. Aplique ligeramente el pedal de los frenos para detener gradualmente el vehículo.
6. Encienda los destelladores de advertencia de peligro y contacte a un servicio de emer- gencia en carretera para cambiar la llanta. Para obtener información adicional, con- sulte  Cómo cambiar una llanta desinflada  en la sección  En caso de emergencia  de este manual.
● No gire rápidamente el volante de la dirección.
ADVERTENCIA
Si hay una pérdida repentina de presión de aire de las llantas, el vehículo general- mente se mueve o se jalonea en la direc- ción de la llanta desinflada. En esta situa- ción, si pierde el control del vehículo puede chocar y sufrir lesiones personales. Para ayudar a evitar la pérdida de control:
● No frene rápidamente.
● No libere rápidamente el pedal del acelerador.
Arranque y conducción 5-9


































































































   274   275   276   277   278