Page 31 - Manual de Conductor - Nissan Kicks
P. 31

● No recline el respaldo cuando el vehículo está en movimiento. Esto puede ser peligroso. El cinturón de hombro no sujetará su cuerpo. En un accidente, este puede ejercer presión contra usted y causar lesiones en su cuello u otras lesiones graves. Usted también puede deslizarse debajo del cinturón pélvico y sufrir graves lesiones internas.
● La protección más eficaz cuando el vehículo está en movimiento se logra con el respaldo en posición vertical. Siéntese siempre con la espalda bien apoyada y erguida, con ambos pies en el piso y ajuste correctamente el cintu- rón de seguridad.
Para que el cinturón de seguridad se ajuste apro- piadamente, el asiento auxiliar debe levantar al niño de modo que el cinturón de hombro se posicione correctamente a lo largo del pecho y en la parte superior central del hombro. El cintu- rón de hombro no debe quedar posicionado so- bre el cuello o cara y no debe caerse del hombro. El cinturón de caderas se debe ajustar cómoda- mente a lo largo de la parte inferior de las caderas o de la parte superior de los muslos, no en el abdomen. Un asiento auxiliar solo se puede usar en asientos que tienen un cinturón de seguridad tipo tres puntos. Una vez que el niño crece y el cinturón de hombro ya no le queda en ni cerca de la cara y cuello, y el cinturón de caderas se puede posicionar correctamente a lo largo de la parte inferior de las caderas o de la parte superior de los muslos, utilice el cinturón de seguridad sin el asiento auxiliar.
MUJERES EMBARAZADAS
NISSAN recomienda el uso de los cinturones de seguridad en las mujeres embarazadas. Use el cinturón de seguridad bien ajustado, colocando siempre el cinturón pélvico lo más abajo que pueda alrededor de sus caderas, no de su cin- tura. Pase el cinturón de hombro por sobre su hombro y a través de su pecho. Nunca use el cinturón pélvico/de hombro sobre su área abdo- minal. Comuníquese con su doctor para obtener recomendaciones específicas.
PERSONAS LESIONADAS
NISSAN recomienda el uso de los cinturones de seguridad en personas lesionadas. Comuní- quese con su doctor para obtener recomenda- ciones específicas.
CINTURÓN DE SEGURIDAD TIPO TRES PUNTOS CON RETRACTOR
ADVERTENCIA
Nunca permita que un niño se pare o se arrodille en los asientos, ni que estén den- tro de las áreas de carga cuando el vehículo está en movimiento. El niño puede resultar lesionado o muerto en un accidente o en un frenado repentino.
ADVERTENCIA
● Cada persona que maneja o que viaja en este vehículo debe usar un cinturón de seguridad en todo momento. Los niños deben viajar en los asientos tra- seros y utilizar un sistema de sujeción adecuado.
1-14 Seguridad: asientos, cinturones de seguridad y sistema de sujeción suplementario


































































































   29   30   31   32   33