Page 316 - Manual de Conductor - Nissan Kicks
P. 316

DRENADO DEL AGUA DE ENFRIAMIENTO
Si el vehículo se va dejar a la intemperie sin anticongelante, drene el sistema de enfriamiento, incluido el bloque del motor. Llene antes de ha- cer funcionar el vehículo. Para obtener informa- ción adicional, consulte  Cómo cambiar el agua de enfriamiento del motor  en la sección  Mante- nimiento y recomendaciones preventivas . de este manual.
EQUIPOS PARA LLANTAS
1. Las llantas de VERANO poseen una banda de rodamiento diseñada para proporcionar un desempeño de nivel superior sobre pavi- mento seco. Sin embargo, el desempeño de éstas se verá sustancialmente reducido en condiciones de nieve y hielo. Si maneja el vehículo en caminos con nieve o hielo, NISSAN recomienda que use LLANTAS PARA LODO Y NIEVE o LLANTAS PARA TODAS LAS ESTACIONES en las cuatro ruedas. Se recomienda que visite a un dis- tribuidor NISSAN para obtener información sobre el tipo, tamaño, régimen de velocidad y disponibilidad de la llanta.
2. Para obtener tracción adicional en caminos con hielo, se pueden usar llantas con tacos metálicos para nieve. Sin embargo, algunos estados, provincias y territorios prohíben su uso. Verifique las leyes locales antes de instalar llantas con tacos metálicos.
Las capacidades de derrape y tracción de las llantas para nieve con tacos metálicos sobre superficies húmedas o secas pueden ser menos eficientes que las llantas para nieve sin tacos metálicos.
EQUIPOS ESPECIALES PARA EL INVIERNO
Se recomienda que se tengan los siguientes artículos en el vehículo durante el invierno:
● Un raspador y un cepillo de cerdas duras para quitar el hielo y nieve de las ventanillas y plumillas del limpiaparabrisas.
● Una tabla plana y rígida para colocar debajo del gato para proporcionarle apoyo firme.
● Una pala para sacar el vehículo de la nieve acumulada.
● Líquido lavaparabrisas extra para rellenar el depósito de líquido lavaparabrisas.
MANEJO SOBRE NIEVE O HIELO
ADVERTENCIA
● Es muy difícil conducir sobre hielo hú- medo (0 °C, 32 °F y lluvia congelada), nieve o hielo muy frío. El vehículo ten- drá mucho menos tracción o  agarre  en estas condiciones. Evite conducir sobre hielo húmedo si no se ha esparcido sal o arena en la carretera.
● No importa cuál sea la condición, ma- neje siempre con precaución. Acelere y disminuya la velocidad con cuidado. Si se acelera o realizan cambios descen- dentes demasiado rápido, las ruedas de tracción patinarán y perderán incluso más tracción.
● En estas condiciones, deje más distan- cia de frenado. Debe empezar a frenar antes que cuando se conduce en el pa- vimento seco.
● Mantenga distancias seguras en cami- nos resbaladizos.
Arranque y conducción 5-49


































































































   314   315   316   317   318