Page 322 - Manual de Conductor - Nissan Kicks
P. 322

● Si después de ajustar la presión de las llantas la luz continúa encendida du- rante la conducción, es posible que haya una llanta desinflada o que el TPMS no esté funcionando correcta- mente. Si tiene una llanta desinflada, reemplácela lo antes posible por una de refacción. Si ninguna llanta está desin- flada y todas las llantas estén correcta- mente infladas, se recomienda que vi- site a un distribuidor NISSAN para este servicio.
● Debido a que la llanta de refacción no está equipada con TPMS, cuando se instala una llanta de refacción o se re- emplaza una rueda, el TPMS no funcio- nará y la luz de advertencia de presión baja de llanta destellará durante aproximadamente 1 minuto. Después de un minuto, la luz permanece encen- dida. Haga que reemplacen las llantas o restablezcan el sistema TPMS tan pronto como sea posible. Se reco- mienda que visite a un distribuidor NISSAN para estos servicios.
● El reemplazo de llantas por unas no especificadas originalmente por NISSAN puede afectar al funciona- miento correcto del TPMS.
● No inyecte ningún sellador líquido o en aerosol a las llantas, ya que esto puede generar una falla de los sensores de presión de las llantas.
ADVERTENCIA
● Las ondas de radio pueden afectar ad- versamente a los equipos médicos eléc- tricos. Las personas que usan un mar- capasos deben comunicarse con el fabricante de estos equipos para cono- cer las posibles influencias antes del uso.
● Si la luz de advertencia de presión baja de llanta se enciende mientras maneja, evite maniobras de viraje repentino o frenados abruptos, reduzca la veloci- dad del vehículo, salga del camino y colóquese en un área segura y detenga el vehículo lo antes posible. Conducir con las llantas desinfladas puede da- ñarlas en forma permanente y aumen- tar la probabilidad de que estallen. Eso puede provocar un accidente que dañe seriamente el vehículo y cause lesiones graves. Revise la presión de las cuatro llantas. Ajuste la presión de las llantas a la presión de inflado EN FRÍO recomen- dada que se muestra en la placa de información de las llantas para que se apague la luz de advertencia de baja presión de las llantas. Si tiene una llanta desinflada, reemplácela lo antes posible por una de refacción.
CÓMO CAMBIAR UNA LLANTA DESINFLADA
Si se pincha o desinfla una de las llantas, siga estas instrucciones:
Detención del vehículo
1. Mueva cuidadosamente el vehículo a una zona segura fuera del camino, lejos del trá- fico.
2. Encienda las intermitentes de advertencia de peligro.
3. Estaciónese en una superficie nivelada y aplique el freno de estacionamiento. Cam- bie la transmisión manual (T/M) a R (Re- versa), o la transmisión continuamente varia- ble (CVT) a la posición P (Estacionamiento).
En caso de emergencia 6-5


































































































   320   321   322   323   324