Page 328 - Manual de Conductor - Nissan Kicks
P. 328
ARRANQUE CON CABLES PASACORRIENTE
Para arrancar el motor con una batería auxiliar, se deben considerar las siguientes instrucciones y precauciones.
ADVERTENCIA
● Asegúresedequelallantaderefacción y el gato queden siempre bien asegura- dos después de utilizarlos. En caso de un accidente o frenada repentina, di- chos artículos pueden convertirse en peligrosos proyectiles.
● La llanta de refacción está solamente diseñada para uso de emergencia. Para obtener información adicional, con- sulte Ruedas y llantas en la sección Mantenimiento y recomendaciones preventivas de este manual.
● La batería auxiliar debe suministrar 12 voltios. Usar una batería con un vol- taje incorrecto puede dañar el vehículo.
● Cada vez que trabaje en o cerca de una batería, utilice siempre protectores adecuados para los ojos (por ejemplo, gafas o anteojos de seguridad indus- trial) y quítese los anillos, pulseras me- tálicas y otras joyas. No se apoye sobre la batería cuando efectúe un arranque con cables pasacorriente.
● No intente un arranque con cables pa- sacorriente con una batería congelada. Puede explotar y provocar lesiones graves.
● El vehículo posee un ventilador de en- friamiento automático. Este puede acti- varse en cualquier momento. Mantenga las manos y otros objetos alejados.
ADVERTENCIA
● Si las conexiones se hacen incorrecta- mente, el arranque con cables pasaco- rriente puede provocar una explosión de la batería, teniendo como conse- cuencia lesiones graves o incluso fata- les. También su vehículo puede resultar dañado.
● En las cercanías de la batería siempre hay gas hidrógeno que es explosivo. Mantenga todas las chispas y llamas lejos de la batería.
● No permita que el líquido de la batería entre en contacto con sus ojos, piel, ropa o superficies pintadas. El líquido de la batería es una solución de ácido sulfúrico corrosiva que puede provocar quemaduras severas. Si el líquido entra en contacto con algo, lave inmediata- mente el área afectada con suficiente agua.
● Mantenga la batería fuera del alcance de los niños.
En caso de emergencia 6-11