Page 331 - Manual de Conductor - Nissan Kicks
P. 331
ARRASTRE DEL VEHÍCULO
ADVERTENCIA
Tenga cuidado de que sus manos, cabello, joyas o ropa no toquen la banda impul- sora del motor o el ventilador de enfria- miento del motor u otras partes en movi- miento. El ventilador de enfriamiento del motor puede comenzar a funcionar en cualquier momento.
2. Apague el aire acondicionado. Abra todas las ventanillas, mueva el control de tempera- tura de la calefacción o aire acondicionado al máximo calor y coloque el control del ventilador en la velocidad alta.
3. Salgadelvehículo.Veayescucheelvaporo agua de enfriamiento escapando del ra- diador antes de abrir el cofre. (Si escapa vapor o agua de enfriamiento, apague el motor.) No abra más el cofre hasta que ya no se vea el vapor o agua de enfriamiento.
4. Abra el cofre del motor.
5. Revise visualmente si la banda impulsora está dañada o floja. También revise si el ventilador de enfriamiento está funcionando. Las mangueras del radiador y el radiador no deben tener fugas de agua. Apague el motor si hay fugas de agua de enfriamiento, falta la banda impulsora de la bomba de agua o ésta se ha aflojado, o si el ventilador de enfria- miento no funciona.
6. Una vez que el motor se enfríe, revise el nivel del agua de enfriamiento en el depósito de agua de enfriamiento del motor con el motor en marcha. Si fuera necesario, agregue agua de enfriamiento al depósito de agua de en- friamiento del motor. Haga reparar el vehículo. Se recomienda que visite un distri- buidor NISSAN para este servicio.
Cuando arrastre el vehículo, hágalo de conformi- dad con lo señalado en el reglamento de tránsito local. Utilizar un equipo de arrastre incorrecto puede dañar el vehículo. Las instrucciones para el remolque puede conseguirlas con un distribui- dor NISSAN. Los operadores de servicio local generalmente están familiarizados con las leyes y procedimientos aplicables relacionados con re- molque. Para asegurar un remolque correcto y evitar daños accidentales al vehículo, NISSAN recomienda que solicite a un operador de servi- cio que remolque su vehículo. Se recomienda que el operador de servicio lea atentamente las siguientes precauciones:
ADVERTENCIA
Si emana vapor o agua del frente del mo- tor, manténgase alejado para evitar quemarse.
ADVERTENCIA
● Nuncaviajeenelinteriordeunvehículo que está siendo remolcado.
● Nunca se coloque debajo del vehículo cuando éste haya sido levantado por una grúa.
6-14 En caso de emergencia