Page 347 - Manual de Conductor - Nissan Kicks
P. 347

cerradura secundaria impida que el cofre se abra cuando se desenganche la principal.
Cuando maneje en áreas con sal para deshielo de caminos u otros materiales corrosivos, revise con frecuencia la lubricación.
Luces* Limpie regularmente los faros. Asegú- rese de que los faros, las luces de freno, las luces traseras, las luces direccionales y otras luces funcionen y estén instaladas correctamente. También verifique la alineación de los faros.
Llantas* Verifique frecuentemente la presión con un manómetro y siempre antes de un viaje de larga distancia. Ajuste la presión de todas las llantas, incluso la de refacción, a la presión espe- cificada. Revise cuidadosamente si hay daños, cortes o desgaste excesivo.
Rotación de las llantas* Si el vehículo tiene tracción en dos ruedas (2WD) y las llantas de- lanteras y traseras son del mismo tamaño, las llantas se deben rotar cada 10,000 km (6,000 millas). Las llantas marcadas con indica- dores direccionales solo se pueden rotar entre la parte delantera y trasera. Asegúrese de que los indicadores direccionales apunten en la direc- ción de giro de la rueda después de efectuar la rotación de ruedas.
Si el vehículo tiene tracción en las cuatro ruedas/tracción en todas las ruedas
(4WD/AWD) y las llantas delanteras y traseras son del mismo tamaño, las llantas se deben rotar cada 5,000 km (3,000 millas). Las llantas marca- das con indicadores direccionales solo se pue- den rotar entre la parte delantera y trasera. Ase- gúrese de que los indicadores direccionales apunten en la dirección de giro de la rueda des- pués de efectuar la rotación de ruedas.
En caso de que las llantas delanteras sean de diferente tamaño que las traseras; no es posible rotar las ruedas.
El intervalo de rotación de las llantas puede variar de acuerdo a sus hábitos de manejo y a las condiciones de la superficie de la carretera.
Componentes del transmisor del sistema de monitoreo de presión de las llantas (TPMS) (solo si está equipado) Reemplace el cierre del ojillo del transmisor TPMS, el núcleo de la válvula y tapa cuando se reemplazan las llantas por desgaste o deterioro.
Alineación y balanceo de ruedas Si el vehículo se jala a un lado durante la conducción en un camino recto y nivelado, o si detecta des- gaste disparejo o anormal de las llantas, es posi- ble que haya necesidad de alineación de las ruedas. Si el volante de la dirección o el asiento vibra a velocidades de autopista normales, puede ser necesario balancear las ruedas.
Parabrisas Limpie el parabrisas con regulari- dad. Revise el parabrisas al menos cada seis meses para ver si hay fracturas u otros daños. Repare lo necesario.
Plumillas del limpiaparabrisas* Si no están funcionando correctamente, verifique si están agrietadas o desgastadas. Reemplace según sea necesario.
Interior del vehículo
Los puntos de mantenimiento que aquí se enu- meran se deben revisar en forma regular, tal como cuando se realiza el mantenimiento perió- dico, se limpia el vehículo, etc.
Pedal del acelerador Compruebe que el fun- cionamiento del pedal sea suave y asegúrese de que no se enganche o requiera esfuerzo des- igual. Mantenga el tapete lejos del pedal.
Pedal del freno* Compruebe que el pedal fun- cione correctamente y asegúrese de que alcance la distancia apropiada con respecto al tapete del piso, al pisarlo completamente. Verifique el fun- cionamiento del servofreno. Asegúrese de man- tener los tapetes del piso lejos del pedal.
Freno de estacionamiento* Verifique periódi- camente el funcionamiento del freno de estacio- namiento. Compruebe que la palanca (solo si está equipado) o el pedal (solo si está equipado) tengan el recorrido apropiado. Asegúrese tam-
8-4 Mantenimiento y recomendaciones preventivas


































































































   345   346   347   348   349