Page 36 - Manual de Conductor - Nissan Kicks
P. 36
● Nunca instale un sistema de sujeción para niños orientado hacia atrás en el asiento delantero. Al inflarse, una bolsa de aire delantera puede provocar lesio- nes graves o fatales a un niño. Un sis- tema de sujeción para niños mirando hacia atrás solo se debe usar en el asiento trasero.
● NISSAN recomienda instalar los siste- mas de sujeción para niños en el asiento trasero. De acuerdo con las es- tadísticas de accidentes, los niños es- tán más seguros en el asiento trasero que en el delantero cuando van sujeta- dos correctamente. Si debe instalar una sujeción para niños mirando hacia ade- lante en el asiento delantero, consulte Instalación del sistema de sujeción para niños con los cinturones de segu- ridad en esta sección.
● El uso incorrecto o la instalación inco- rrecta de un sistema de sujeción para niños pueden aumentar el riesgo o gra- vedad de las lesiones tanto para el niño como para el resto de los ocupantes del vehículo y puede causar serias lesiones o incluso la muerte en caso de accidente.
● Siga todas las instrucciones del fabri- cante del sistema de sujeción para ni- ños relacionadas con la instalación y el uso. Al comprar un sistema de sujeción para niños, asegúrese de elegir uno que se ajuste a su niño y a su vehículo. Tal vez no sea posible instalar correcta- mente algunos tipos de sistemas de sujeción para niños en el vehículo.
● Si el sistema de sujeción para niños no se asegura correctamente, el riesgo de que un niño resulte lesionado en un choque o en un frenado repentino au- menta considerablemente.
● Debe colocar los respaldos ajustables en una posición que se adapte al sis- tema de sujeción para niños, lo más vertical posible.
● Cuando el sistema de sujeción para ni- ños no esté en uso, manténgalo asegu- rado con un cinturón de seguridad para impedir que salga despedido al produ- cirse un frenado repentino o un accidente.
WRS0256
ADVERTENCIA
● Los bebés y los niños pequeños no se deben llevar nunca en el regazo. No es posible oponer resistencia a las fuerzas de un accidente grave, incluso para el adulto más fuerte. El niño puede quedar aplastado entre el adulto y las partes del vehículo. Además, no coloque el mismo cinturón de seguridad alrededor de usted y de su niño.
Seguridad: asientos, cinturones de seguridad y sistema de sujeción suplementario 1-19