Page 381 - Manual de Conductor - Nissan Kicks
P. 381
ADVERTENCIA
● El uso de llantas que no sean las reco- mendadas o el uso combinado de llan- tas de distintas marcas, fabricación (convencionales, de banda sesgada o radiales) o dibujos de la banda de roda- miento puede afectar de manera ad- versa a la suspensión, el frenado, el manejo, la altura libre sobre el suelo, el espacio entre la carrocería y las llantas, la distancia de las cadenas para llantas, la calibración del velocímetro, el enfo- que de los faros y la altura de las defen- sas. Algunos de estos efectos pueden producir accidentes y causar lesiones personales graves.
● Si por algún motivo cambia las ruedas, reemplácelas siempre por ruedas con la misma medida de descentramiento. Las ruedas con un desplazamiento distinto pueden provocar un desgaste prema- turo de las llantas, degradar las carac- terísticas de manejo del vehículo o in- terferir con los discos/tambores de freno. Esta interferencia puede hacer que disminuya la eficacia del frenado y/o que la balata o la zapata de freno se desgaste anticipadamente. Para obte- ner información adicional sobre las di- mensiones de descentramiento de las ruedas, consulte Ruedas y llantas en la sección Información técnica para el consumidor de este manual.
● No instale una rueda o llanta dañada o deformada, incluso si ésta ha sido repa- rada. Estas ruedas o llantas pueden te- ner daño estructural y fallar sin advertencia.
● No se recomienda usar llantas recubiertas.
8-38 Mantenimiento y recomendaciones preventivas
Balanceo de las ruedas
Las ruedas desbalanceadas pueden afectar al manejo del vehículo y la vida útil de las llantas.
Las ruedas pueden desbalancearse incluso con el uso normal. Por lo tanto, se deben balancear según sea necesario.
El servicio de balanceo de las ruedas se debe realizar con las ruedas fuera del vehículo. El balanceo giratorio de las rue- das en el vehículo puede causar daño me- cánico.
Cuidado de las ruedas
● Lave las ruedas (rines) cuando lave el vehículo para conservar su apariencia.
● Limpie la cara interior de las ruedas cuando las cambie o cuando lave la parte inferior de la carrocería del vehículo.
● Al lavar las ruedas, no use limpiadores abra- sivos.
● Revise regularmente las ruedas de acero para ver si hay abolladuras o corrosión. Este daño puede provocar pérdida de presión o un sellado deficiente en la ceja de la llanta.
● NISSAN recomienda encerar las ruedas para protegerlas de la sal del camino en áreas en que se usa durante el invierno.