Page 40 - Manual de Conductor - Nissan Kicks
P. 40
ADVERTENCIA
● Instalesistemasdesujeciónparaniños compatibles con el sistema ISOFIX solo en las ubicaciones indicadas. Si un sis- tema de sujeción para niños no se ase- gura correctamente, el niño puede re- sultar gravemente lesionado o muerto en un accidente.
● No instale un sistema de sujeción para niños en la posición de asiento trasera central utilizando los anclajes del sis- tema ISOFIX. El sistema de sujeción para niños no quedará correctamente sujetado.
● Los puntos de anclaje del sistema de sujeción para niños están diseñados para soportar únicamente las cargas impuestas por sistemas de sujeción co- rrectamente ajustados. Bajo ningún concepto deben ser utilizados para cinturones de seguridad para adultos, arneses de cables o para fijar otros ele- mentos o equipo al vehículo. Si lo hace, se podrían dañar los anclajes del sis- tema de sujeción para niños. El sistema de sujeción para niños no se instalará correctamente si se utiliza el anclaje dañado, y un niño podría lesionarse grave o fatalmente en un choque.
● Revise los anclajes inferiores inser- tando los dedos en el área correspon- diente y palpando para asegurarse de que no hay ninguna obstrucción, tal como la correa de los cinturones de seguridad o material del cojín del asiento. El sistema de sujeción para niños no quedará correctamente suje- tado si los anclajes del sistema ISOFIX están obstruidos.
LRS0662
Los sistemas de sujeción para niños compatibles con ISOFIX incluyen dos conexiones rígidas que se pueden conectar a dos anclajes localizados en el asiento. Con este sistema, no es necesario usar el cinturón de seguridad de un vehículo para asegurar un sistema de sujeción para niños. Bus- que en su sistema de sujeción para niños una etiqueta que indique si es compatible con el sistema ISOFIX. Esta información también se puede encontrar en las instrucciones que pro- porciona el fabricante del sistema de sujeción para niños.
Seguridad: asientos, cinturones de seguridad y sistema de sujeción suplementario 1-23