Page 55 - Manual de Conductor - Nissan Kicks
P. 55

ADVERTENCIA
● No use toallas, libros, almohadas ni otros elementos en lugar de un asiento auxiliar. Elementos como estos pueden moverse durante el manejo normal o al producirse un choque y provocar graves lesiones o la muerte. Los asientos auxi- liares están diseñados para usarse con un cinturón pélvico/de hombros. Su di- seño contempla pasar las partes pél- vica y del hombro del cinturón de segu- ridad por sobre las partes más fuertes del cuerpo de un niño, a fin de propor- cionar la máxima protección al produ- cirse un choque.
ADVERTENCIA
● El uso incorrecto de un asiento auxiliar puede aumentar el riesgo o la gravedad de lesiones tanto para el niño como para los demás ocupantes del vehículo.
● Siga todas las instrucciones del fabri- cante del asiento auxiliar relacionadas con la instalación y el uso. Al comprar un asiento auxiliar, asegúrese de elegir uno que se ajuste a su niño y a su vehículo. Tal vez no sea posible instalar correctamente algunos tipos de asien- tos auxiliares en el vehículo.
● Si el asiento auxiliar y el cinturón de seguridad no se usan correctamente, el riesgo de que un niño resulte lesionado o muera en un choque o en un frenado repentino aumenta considerablemente.
● Debe colocar los respaldos ajustables en una posición que se adapte al asiento auxiliar, lo más vertical posible.
● Luego de colocar al niño en el asiento auxiliar y de abrochar el cinturón de seguridad, asegúrese de que la parte del hombro del cinturón quede alejada de su cara y de su cuello, y que la parte pélvica no cruce su abdomen.
Varios fabricantes ofrecen asientos auxiliares para bebés y niños de diversos tamaños. Cuando seleccione cualquier asiento auxiliar, tenga en cuenta los siguientes puntos.
● Compruebe el asiento auxiliar en su vehículo para asegurarse de que sea compatible con el sistema de asientos y cinturones de segu- ridad del vehículo.
● Si el asiento auxiliar es compatible con su vehículo, coloque a su niño y compruebe los diversos ajustes para asegurarse de que el asiento sea compatible con él. Seleccione un asiento auxiliar diseñado para la altura y peso de su niño. Siga siempre todos los procedimientos recomendados.
● Asegúrese de que el asiento auxiliar o el asiento del vehículo sostengan correcta- mente la cabeza de su niño. El respaldo del asiento debe quedar a la altura del centro de los oídos del niño o un poco más arriba. Por ejemplo, si opta por un asiento auxiliar con respaldo bajo, el respaldo del vehículo debe quedar a la altura del centro de los oídos del niño o un poco más arriba. Si el respaldo del vehículo queda por debajo del centro de los oídos del niño, debe utilizar un asiento auxi- liar con respaldo alto.
Algunos estados, provincias o territorios exigen que en todo momento se utilicen sistemas de sujeción aprobados para be- bés y niños pequeños, durante el uso del vehículo.
1-38 Seguridad: asientos, cinturones de seguridad y sistema de sujeción suplementario


































































































   53   54   55   56   57