Page 66 - Manual de Conductor - Nissan Kicks
P. 66

La bolsa de aire de impacto frontal del conductor se encuentra en el centro del volante de la direc- ción. La bolsa de aire de impacto frontal del pasajero está instalada en el tablero de instru- mentos sobre la guantera.
El sistema de bolsas de aire delanteras está diseñado para inflarse en choques frontales de gravedad, pero también pueden inflarse si las fuerzas de otro tipo de choque son similares a las de un impacto frontal de gravedad. Es posible que no se inflen en ciertos choques frontales. El daño del vehículo (o la falta de éste) no siempre es señal de un funcionamiento correcto del sis- tema de bolsas de aire delanteras.
El sistema de bolsas de aire monitorea la infor- mación del sensor de la zona de colisión, de la unidad de control de las bolsas de aire (ACU) y de los sensores de las hebillas de los cinturones de seguridad que detectan si los cinturones de seguridad están abrochados. La operación del inflador depende de la gravedad del choque y de que los ocupantes lleven los cinturones de segu- ridad puestos. Es posible que solo se infle una bolsa de aire delantera durante un choque, de- pendiendo de la gravedad del impacto y de si los ocupantes delanteros llevan los cinturones de seguridad abrochados o no. Esto no indica que el sistema esté funcionando mal. Si tiene alguna duda sobre el desempeño del sistema de bolsas
de aire, se recomienda que visite un distribuidor NISSAN para este servicio.
Cuando una bolsa de aire delantera se infla, se escucha un ruido bastante fuerte, seguido por la liberación de humo. Este humo no es dañino y no indica incendio. Se debe tener cuidado de no inhalarlo, ya que puede causar irritación y asfixia. Las personas con problemas respiratorios deben recibir aire fresco a la brevedad.
Las bolsas de aire delanteras, junto con el uso de los cinturones de seguridad, ayudan a amortiguar la fuerza de impacto en la cara y en el pecho de los ocupantes delanteros. Pueden ayudar a sal- var vidas y a reducir graves lesiones. Sin em- bargo, una bolsa de aire delantera que se infla puede causar excoriaciones faciales u otras le- siones. Las bolsas de aire delanteras no propor- cionan sujeción a la parte inferior del cuerpo.
Los cinturones de seguridad se deben usar co- rrectamente y el conductor y el pasajero se de- ben sentar derechos a la mayor distancia posible del volante de la dirección o tablero de instru- mentos. Las bolsas de aire delanteras se inflan rápidamente como ayuda para proteger a los ocupantes delanteros. Por este motivo, la fuerza del inflado de las bolsas de aire delanteras puede aumentar el riesgo de lesiones cuando el ocu-
pante está demasiado cerca del módulo de las bolsas de aire delanteras o apoyado en éste durante el inflado.
Las bolsas de aire delanteras se desinflan rápi- damente luego de un choque.
Las bolsas de aire delanteras funcionan solo cuando el interruptor de encendido está en la posición ON (Encendido).
Al poner el interruptor de encendido en la posición ON (Encendido), la luz de adver- tencia de la bolsa de aire complementaria se ilumina. Si el sistema funciona, esta luz se apaga después de aproximadamente 7 segundos.
ADVERTENCIA
● No coloque objetos sobre la almohadi- lla del volante de la dirección ni sobre el tablero de instrumentos. Tampoco colo- que objetos entre un ocupante y el vo- lante de la dirección o el tablero de instrumentos. Estos objetos pueden transformarse en peligrosos proyecti- les y lesionar a alguien si la bolsa de aire delantera se infla.
Seguridad: asientos, cinturones de seguridad y sistema de sujeción suplementario 1-49


































































































   64   65   66   67   68