Page 91 - Manual de Conductor - Nissan Kicks
P. 91

● Debido a que la llanta de refacción no está equipada con TPMS, cuando se instala una llanta de refacción o se re- emplaza una rueda, el TPMS no funcio- nará y la luz de advertencia de presión baja de llanta destellará durante aproximadamente 1 minuto. Después de un minuto, la luz permanece encen- dida. Haga que reemplacen las llantas o restablezcan el sistema TPMS tan pronto como sea posible. Se reco- mienda que visite a un distribuidor NISSAN para estos servicios.
● El reemplazo de llantas por unas no especificadas originalmente por NISSAN puede afectar al funciona- miento correcto del TPMS.
● Si la luz se enciende mientras maneja, evite maniobras de viraje repentino o frenados abruptos, reduzca la veloci- dad del vehículo, salga del camino y colóquese en un área segura y detenga el vehículo lo antes posible. Conducir con las llantas desinfladas puede da- ñarlas en forma permanente y aumen- tar la probabilidad de que estallen. Esto puede provocar un accidente que dañe seriamente el vehículo y cause lesiones personales graves o fatales. Revise la presión de las cuatro llantas. Ajuste la presión de las llantas a la presión EN FRÍO recomendada que aparece en la etiqueta de las llantas ubicada en la abertura de la puerta del conductor para que se apague la luz de adverten- cia de presión baja de llanta. Si después de ajustar la presión de las llantas la luz continúa encendida durante la conduc- ción, es posible que haya una llanta desinflada o que el TPMS no esté fun- cionando correctamente. Si tiene una llanta desinflada, reemplácela lo antes posible por una de refacción. Si no hay ninguna llanta desinflada y todas las llantas están correctamente infladas, haga que revisen el vehículo. Se reco- mienda que visite un distribuidor NISSAN para este servicio.
Luz de advertencia principal
(solo si está equipado)
Esta luz se enciende cuando aparecen diversas advertencias en la pantalla de información del vehículo.
● Sin llave
● Advertencia del sistema I-Key
● Líquido del lavador bajo
● Puerta abierta
● Liberación del freno de estacionamiento
Para obtener información adicional, consulte  Pantalla de información del vehículo  en esta sección.
PRECAUCIÓN
● ElTPMSnosustituyelarevisiónregular de la presión de las llantas. Asegúrese de revisar regularmente la presión de las llantas.
● Sielvehículoseconduceavelocidades de menos de 25 km/h (16 mph), es po- sible que el TPMS no funcione correctamente.
2-16 Instrumentos y controles
● Asegúrese de instalar correctamente la medida de llanta especificada en las cuatro ruedas.


































































































   89   90   91   92   93