Page 13 - Demo
P. 13

 1¿Cómo empezaste en el mundo “influencer”? ¿Qué fue lo que te llamó más la atención?
Pues la verdad es que no sé ni como fue, porque yo empecé
mi blog en 2011 por pura diversión mientras estudiaba mi carrera. Empecé subiendo fotos de paisajes y maquillaje, o redactando textos, y acabé subiendo fotos mías con looks y de mis viajes...
Me llamó la atención el hecho de que poco a poco ves que la gente empieza a interesarse por tus fotos, lo que llevas puesto o los sitios a los que viajas. Te preguntan cosas sobre tu día a día, o te piden consejos y eso es lo más reconfortante, porque desde el otro lado de la pantalla sientes que puedes ayudar a gente con temas que para ti son muy simples y controlas bastante bien, como por ejemplo la moda.
2Sabemos que el nombre o “marca” es muy importante a la hora de definir algo, ¿de dónde viene el nombre Dollactitud y qué significa para ti?
Cuando empecé mi blog, era coleccionista de muñecas Blythe y en su mayoría subía fotos de ellas. A partir de ahí, y con mi piel blanca y pelo rubio, mis amigas empezaron a decirme que parecía una muñeca. Así que me dije, pues ésta “muñeca” va a empezar a contar su visión de la vida en éste blog, looks, viajes y consejos, y así fue. El blog empezó llamándose “Blythe Lifestyle”, pero al tiempo, tras darme cuenta de que era un nombre registrado, lo rebautizamos como “DollActitud”.
Significa mucho para mí, porque aunque no mucha gente conoce los inicios del blog, a mi me recuerdan a una de las épocas más bonitas de mi vida. Irme de casa, aprender a ser independiente, estudiar mi carrera, y todas las cosas buenas y malas que eso conlleva. Me traen muy buenos recuerdos, porque ahí, empezó todo.
3 ¿Qué pretendes transmitir a tus seguidores a través de tus publicaciones?
Hacer fotos es una de las cosas que siempre me ha gustado, y desde que tengo mi primera cámara no he dejado de disparar hacia cualquier cosa que me inspire. La ropa, las revistas de moda, los shootings, las pasarelas, son cosas que siempre me han llamado la atención. No pretendo transmitir nada en especial pero sí inspirar a la gente, a viajar, a vestir diferente, a que salgan de su zona de confort, a reír cada día y a ver la vida de otra forma.
...... ¿Cómo es el día a día de una influencer? 4
Ufff, buena pregunta... pues en realidad es peor de lo que la gente piensa, hay una gran cantidad de trabajo detrás que no se vé y por eso parece que no hacemos nada. Nos llegan muchos productos que tenemos que fotografiar en un corto periodo de tiempo. Tengo que redactar entradas en el blog, siempre tratando de crear nuevo contenido para Instagram, asistir a eventos, que a veces son en el mismo día. Salir a hacer fotos, casi a diario, (siempre dependiendo de que el tiempo no te arruine el día) leer el correo cada hora, y ya si sobra tiempo, hacer vídeos para poder llegar a más gente... En definitiva son muchas horas de ordenador al día, y de móvil. Siempre editando, siempre preparada para
“la foto” y buscando inspiración constante. Tienes que tener un extra de creatividad para sobrevivir en éste mundo.
5 ¿Qué piensas del lugar que ocupan hoy día las redes sociales en nuestras vidas?
¿Crees que se está haciendo un uso
adecuado de ellas?
Pienso que se nos ha ido un poco de las manos, yo abrí mi perfil de Instagram en 2012, y nunca en la vida me imaginé esto. Estoy muy agradecida porque para mí es prácticamente un trabajo, pero como influencer, siempre tienes que estar dependiendo de las redes sociales para mantenerte, para no caer en el olvido. Siempre actualizando, siempre online. De hecho hace tiempo que dejé de lado Twitter y Facebook para centrarme más en Instagram, porque es demasiado trabajo.
Hacer un uso adecuado de ellas depende de la persona que las consume, he visto niñas ponerse a dieta porque su influencer favorita está muy delgada, otras dudar de su relación porque su influencer favorita sólo sube lo bien que está con su pareja, o gastarse toda su paga del mes en ropa porque tiene que vestir como su ídolo. Para ciertas edades y personas vulnerables no es una buena idea estar expuesta todo el día a la vida de ensueño que tienen las demás... Yo trato de ser realista con eso, muestro cosas en las que de verdad creo, trato de no exagerar la realidad, y por eso a veces bromeo con cosas de la vida cotidiana, y me alegra que la gente se ría conmigo.


















































































   11   12   13   14   15