Page 29 - HISPAMAG complet.pdf
P. 29

 Su segunda misión es internarse en un
lugar donde verá que hay un lujoso banquete aunque no puede comer ni beber nada para no morir. Con una tiza que le entrega debe dibujar en su habitación el contorno de una puerta. Debe abrirla y poner un reloj de arena y una vez adentro dejarse guiar por las hadas y regresar antes de que caiga el último grano de arena del reloj, entregándole un estuche con tres hadas, que la ayudarán. Ofelia se adentra en un largo pasillo, hasta una sala donde hay dispuesto un banquete lleno de cosas apetitosas, presidido por un ogro sin ojos, junto al cual hay un montón de zapatos de niños devorados.
Las hadas la guían hasta unas pequeñas puertas donde probará su llave hasta encontrar que abre una de ellas de la que saca un puñal dorado. Cumplida su misión, y de regreso, coge unas de las apetitosas uvas y se las come, despertándose en ese momento el ogro, que tras colocar los ojos en sus manos puede observarla, dirigiéndose hacia ella, que no hace caso a las advertencias de las hadas, a dos de las cuales atrapa el ogro y se las come.
La niña corre entonces hacia la puerta perseguida por el ogro, aunque los granos de arena del reloj se acaban y se cierra la puerta, por lo que debe pintar con su tiza mágica otra puerta, y consigue salir en el último momento.
El fauno regresa a ver a Ofelia, que le cuenta que hubo un accidente debido a que rompió las reglas, y por ello le asegura que no podrá regresar y su espíritu se quedará para siempre entre los hombres y ellos desaparecerán para siempre con su memoria.
 





























































































   27   28   29   30   31