Page 4 - presupuesto
P. 4
Proyecto de decoración
Conjunto de elementos gráficos y documentales, necesarios y suficientes para el conocimiento previo y posterior ejecución de cualquier trabajo de Decoración/Diseño de Interiores. Todo proyecto constará de:
- Memoria descriptiva. Documento en el que se describe detalladamente el objeto del proyecto en cuestión, las condiciones y normas a tener en cuenta y el proceso de ejecución de los trabajos a realizar, justificando las soluciones adoptadas.
- Presupuesto valorativo. Documento en el que se relacionan y especifican todos los materiales, elementos, trabajos e instalaciones que hayan de intervenir en la realización con su correspondiente valoración real, tanto cuantitativa (estado de mediciones) como económica (unitaria, parcial y total), pudiendo desglosarse en presupuestos parciales por capítulos y partidas.
- Infografías3D,láminasyplanos.Representacionesgráficasdelasituaciónespacial,formasyacabadode los elementos que han de intervenir en el trabajo, así como de las instalaciones realizadas a escala y con líneas, signos o colores convencionales, de forma que permitan el conocimiento previo y la posterior ejecución del trabajo objeto del proyecto.
Asistencia técnica en la ejecución
Conjunto de actividades necesarias y suficientes para la ejecución práctica de cualquier trabajo de Decoración /Diseño de Interiores, de acuerdo con lo previsto en el proyecto previamente aprobado y objeto de las preceptivas administrativas, redactado por sí o por otro profesional facultativo. Exige de las siguiente actividades:
- Programación y coordinación de los trabajos. Conjunto de órdenes, instrucciones y decisiones de orden técnica y facultativo, que junto a la aportación de los necesarios datos, cálculos y detalles constructivos, permiten la adjudicación y ejecución del trabajo a realizar, de acuerdo con el proyecto y conforme a las condiciones técnicas derivadas de la reglamentación y normativa legal vigente.
- Inspección y control de los trabajos. Dirección en sí misma, se efectúa mediante la realización de periódicas visitas al trabajo en ejecución, que permitan la dirección de todos los trabajos e instalaciones y el control, tanto en sus aspectos cuantitativos como cualitativos, de todos los materiales, suministros y elementos que intervengan en la realización del trabajo en cuestión.
Dirección de obra
Realización de todos los trabajos restantes para llevar a cabo el proyecto en los que se incluyen: la elección de todos los profesionales que han de intervenir, solicitar permisos y licencias al Ayuntamiento correspondiente, encargar los complementos que se necesiten (grifería, sanitarios, accesorios de iluminación, muebles, objetos de decoración, tejidos, etc.) entregando la obra totalmente terminada al cliente en los plazos establecidos.