Page 7 - Edicion 733 de El Directorio
P. 7

Lic. Leticia Moguel Díaz
Lecciones de vida
LA ENFERMEDAD NO ES MALA, TE AVISA QUE TE
La noticia de
que mi amigo George pueda tener cáncer, hizo que eligiera este tema
para compartirlo contigo.
Para el caso de que el diagnóstico de cáncer sea positivo, investigo en la medicina herbolaria la posibili- dad de curación para él. Entre los alimentos busco aquellos que pue- dan ayudarle. Y en la sicología, ana- lizo la conducta adecuada a seguir para complementar su tratamiento.
George es un hombre de 62 años, asiduo deportista desde niño, mo- tivo por el que pensó que "siem- pre" sería un hombre sano. Lamentablemente, además de afi- cionarse por el deporte, también lo hizo por el alcohol, las desveladas y una mala alimentación.
La salud es, seguramente, el valor más precioso que tenemos, pero estamos tan acostumbrados a estar sanos, (los que estamos) que pen- samos, por un lado, que "siempre" estaremos así; por otro, que "son los demás los que enferman, yo no"; y por último, hacemos poco o nada por conservar nuestra salud. Solamente cuando tenemos algún dolor o malestar, hacemos algo al respecto, y en cuanto esto pasa, nuevamenten nos olvidamos del asunto hasta que vuelve a suceder. Es así, que, la manera de atender nuestra salud, es curativa, no pre-
ESTÁS EQUIVOCANDO DE CAMINO.
Edición 733 Del 24 al 30 de agosto del 2017
El Directorio Comercial Latino de Montreal 7
ventiva.
Por un lado, la enfermedad es un conflicto entre la personalidad y el alma; por otro, es el resultado de la mala o pésima alimentación a la que estamos acostumbrados.
Decía Paracelso: "QUE TU ALI- MENTO SEA TU MEDICINA, Y TU MEDICINA TU ALIMENTO.
En la actualidad, cada vez es mayor el número de médicos que antes de diagnosticar, investigan en el pa- ciente detalles como: sus condicio- nes familiares, laborales y económicas; su infancia, y desde luego su historial clínico, entre otras. Quienes practicamos la me- dicina integral, sabemos de la im- portancia que tienen los alimentos en la salud humana, por ello tam- bién nos interesamos en el tipo de alimentación y hábitos de consumo de alcohol, tabaco, drogas o medi- camentos que el paciente tenga. Con estos datos, en gran cantidad de enfermos, casi sera innecesario practicar análisis de laboratorio, ra- diografías, etc.
Enfocándonos en la parte sico-emo- tiva del paciente, podemos decir que:
en los pensamientos, en las accio- nes o en la expresioń de las emocio- nes
frecuentemente inhibidas.
sienes), más bien es mi lado emo- cional (familia, pareja) el que está implicado. El dolor de cabeza está directamente vinculado a mi indivi- dualidad y debo aprender a ser maś paciente y más flexible hacía mí y los demás.
Si el enfoque es hacia la alimenta- ción, el diagnóstico es más simple:
Quienes consumen carnes rojas, azúcar blanco, harinas refinadas, sal en exceso, refrescos, grasas, acohol, tabaco, café, embutidos, alimentos enlatados, entre otros, están ex- puestos a sufrir toda clase de enfer- medades, pues, estos alimentos producen en el organismo un am- biente ácido, y el ambiente ácido es nefasto para la salud.
Por el contrario, quienes se alimen- tan con vegetales, sobre todo, ve- getales verdes, frutas, pescado, semillas, germinados, tubérculos, grasas sanas como el aceite de pe- pita de uva, agua natural, etc., dis- frutan de una excelente salud y por más tiempo. Estos alimentos pro- veen todos los requerimientos ali- menticios y proteínas de muy alta calidad. Su consumo alcaliniza el cuerpo. En el caso del cáncer, por ejemplo, en un ambiente alcalino, las células cancerígenas mueren, no prosperan.
Si combinamos una actitud sico- emotiva equilibrada y una alimen- tación alcalina, tendremos una excelente salud emocional y física.
"LA PLANTACIÓN ES LIBRE, LA CO- SECHA ES OBLIGATORIA: PRESTA ATENCIÓN A LO QUE ESTÁS PLAN- TANDO, PORQUE ESO MISMO CO- SECHARÁS"
letuch05@hotmail.com.
* El dolor de garganta surge cuando no se pueden comunicar las aflic- ciones.
* El estómago es el depositarioj de la ira, el coraje, el odio etc.
* La diabetes indica soledad.
* El sobrepeso refleja insatisfacción. * Bronquios enfermos, por tener la sensación de que voy a perder mi territorio oaalguienqueestávinculadoaél. Mi inseguridad activará una enfer- medad
en los bronquios.
* La presión alta surge por nuestros miedos.
* Las neurosis son deseos insatisfe- chos, frustraciones.
* El dolor de rodillas lo origina la falta de humildad y flexibilidad.
* El cáncer es odio y resentimientos guardados o cansancio de vivir.
* Los problemas en los ojos provie- nen del deseo de no ver la realidad. * Las enfermedades del corazón surgen cuando el amor (mis emo- ciones, mi capacidad de amar), la alegría, la vitalidad y la seguridad, están en peligro.
* Los dolores de cabeza pueden ser por estrés, tensión cuando me es- fuerzo tanto como pueda para hacer tal cosa, por obsesión o in- quietud por el futuro.
Ansiedad y preocupación. Presio- nes por situaciones o acontecimien- tos que me rodean. Fracaso, duda, odio, crítica y auto-crítica. No me gusta lo que veo, y me juzgo con se- veridad, negación y supresión de mis pensamientos y de mis senti- mientos que creo inaceptables o desaprobados. Intelectualizo todo lo que vivo. “Esto está bien, esto estámal!”. Quiero quizás compren- der demasiado, ir demasiado de prisa, querer saber o tener res- puesta a mis preguntas en seguida. El dolor de cabeza expresa también inseguridad, tormento, ambiciones excesivas,obsesióndeserperfecto que causa una dilatación sanguiń ea. Miedo de hacer frente a cierta realidad. Si el dolor de cabeza se sitúa lateralmente (cerca de las
* Las alergias son producto de agre- sividad y hostilidad con relación a una
persona o a una situación cual- quiera.
* El dolor de pecho es característico en hombres o mujeres sobre pro- tectores
que impiden que sus hijos o perso- nas a su cuidado, vivan con libertad. * La artritis es un trastorno articular que indica una resistencia, cierta ri- gidez


































































































   5   6   7   8   9