Page 5 - El Directorio edición 759
P. 5

ataques. “Tenemos rejas alrededor del campus, las puertas están cerradas con llave, hay cámaras de seguridad y guardias”, detalla. “En mi opi- nión, no se trata de sólo un aspecto espe- cífico. Creo que el principal argumento deben ser las armas y la salud mental”, dice.
Junto a sus compañe- ros han logrado poner nuevamente en de- bate. “Creo que los adultos pensaron que sería muy doloroso para los niños hablar de esto, pero es más doloroso ver lo que les sucede a nuestros compañeros y amigos y no hacer nada”, opina. Pero la reac- ción frente a lo que están logrando ha sido “increíble”. “De verdad que no tengo palabras para descri- bir cómo nos hace sentir”, asegura.
La generación Park- land
dólares para apoyar su causa.
Escusados bajo el hashtag #Ne- verAgain (nunca más) un grupo de adolescentes se moviliza para que el 24 de marzo y con la “Marcha por Nuestras Vidas” miles de personas salgan a las calles de Washington DC para exigir un freno a los tiroteos ma- sivos que aquejan al país y de- mandar un mayor control de armas.
La marcha tiene como objetivo llamar la atención directa de Do- nald Trump y de cualquier con- gresista que reciba financiamiento de la poderosa Asociación Nacional del Rifle, organización que promueve el uso de armas y que donó US$ 30 millones a la campaña del mandatario republicano.
La gran mayoría de estos jóve- nes no había nacido cuando se produjo la masacre de Colum- bine en Colorado, en 1999, que inspiró filmes como Elephant de Gus Van Sant y el documental Bowling for Columbine, de Mi- chael Moore. Esa matanza, en la que dos adolescentes acaba- ron con la vida de 13 personas en su escuela, marcó un antes y un después en las medidas de seguridad que se comenzaron a adaptar en Estados Unidos. Los colegios se blindaron, pero ni la matanza de Columbine, ni la de cientos que vinieron después lo- graron detener los tiroteos. Desde 2012 ha habido 239 tiro- teos en colegios, según el The
El mundo
New York Times, entre éstos la masacre en Sandy Hook, que dejó 27 muertos.
Pero los sobrevivientes de Park- land -que crecieron bajo la es- tricta vigilancia de los detectores de metal y los protocolos de emergencia- quieren que esta matanza sea la última. Parte de sus miembros ya lograron reu- nirse con Trump y un grupo de legisladores en la Casa Blanca el miércoles y algunos ya sur- gen como líderes visibles de la causa. Además, el movimiento adolescente ha tenido gran pre- sencia en los medios.
Una de ellas es Emma Gonzá- lez, que el sábado realizó un emotivo discurso. “Si todo lo que nuestro gobierno y el Presidente pueden hacer es enviarnos sus pensamientos y oraciones, es hora de que las víctimas sean el cambio que necesitamos ver”, dijo González, de 18 años, du- rante un acto en Fort Lauder- dale. “Seremos el último tiroteo masivo”, aseguró a una multitud que reproducía sus palabras en distintas redes sociales. Uno de los videos de su mensaje su- peró las 400.000 visitas en You- Tube. González además respondió directamente a Trump al decir que el problema no sólo se puede atribuir a la salud mental. “El (Nikolas Cruz) no hu- biera herido a tantos estudiantes con un cuchillo”, aseguró.
El movimiento del que forma parte Sheehy ha tomado fuerza en Estados Unidos a pesar de que la mayo-
guridad escolar para prevenir
ría de sus principa- les líderes no han cumplido siquiera los 18 años. Aun así cuentan con el apoyo de Barack y Michelle Obama (la ex primera dama de EE.UU. dijo en Twitter que ambos estaban “orgullosos” de ellos) y de influ- yentes celebrida- des y activistas como la pareja conformada por George y Amal Clooney, quienes desembolsaron medio millón de
Edición 759 Del 23 de febrero al 8 de marzo del 2018
El Directorio Comercial Latino de Montreal 5


































































































   3   4   5   6   7