Page 15 - Edicion 942
P. 15
Salud
"La falta de personal es de día y de noche, los
siete días de la semana"
La sala de emergencias del Hospital Suroît cerrará hasta las 4 p.m. del jueves debido a la falta de personal y al alto
nales de la Salud de Monté- régie-Ouest (SPSMO), 10 enfermeras trabajaron 16 horas seguidas para cubrir
días de la semana", agrega quien duda que la sala de emergencias pueda reabrir a las 4 de la tarde.
Hospital Suroît, se refirió a "circunstancias difíciles" en el comunicado de prensa del CISSS. "Siendo la seguridad
tráfico. "A pesar de todas las medidas puestas en marcha recientemente, el Centro In- tegrado de Salud y Servicios Sociales (CISSS) de Monté- régie-Ouest tuvo que cerrar temporalmente los servicios ambulatorios de emergen- cia", se puede leer en un co- municado de prensa publicado el jueves por la mañana.
Las ambulancias se dirigen a otros hospitales en Montéré- gie. La CISSS podría retra- sar la reapertura de la emergencia si la situación no mejora por la tarde.
Según la Unión de Profesio-
los turnos diurno y vespertino del miércoles. Una vez que llegó el turno de noche, la escasez de mano de obra fue aún más aguda. Solo tres de las 14 enfermeras esta- ban de servicio.
“Tengo enfermeras que llora- ban porque tenían que dar las buenas noches a sus hijos por FaceTime durante varias tardes [...] Otras llora- ban porque no podían creer que se les pudiera pedir que trabajaran. Más de las 4 pm”, dice Mélanie Gignac, presi- dente del SPSMO.
"La falta de personal es de día, tarde y noche, los siete
La Sra. Gignac dice que mu- chas enfermeras están ago- tadas por trabajar horas extras, varias veces a la se- mana. Algunos tienen que to- marse un tiempo libre para recuperar fuerzas. “Las horas extraordinarias obliga- torias se han convertido en una medida facilitadora para el empleador. Pero es un arma de doble filo. Estamos agotando al personal. Me en- cuentro con el personal de atención que está psicoló- gica y físicamente enfermo debido a la fatiga ”, dice.
Dominique Pilon, director de actividades hospitalarias del
del paciente la prioridad, este cierre temporal fue la solu- ción definitiva y todos se mo- vilizaron para reabrir lo antes posible", escribió.
El CISSS sugiere que los pa- cientes que tienen que acudir al servicio de urgencias de Suroît para consultar a su médico de cabecera, visiten el sitio Portail santé o Ren- dez-vous santé Québec, o busquen el consejo de un farmacéutico.
Fuente: Articulo tradu- cido de la prensa ca- nadiense
Edición 942 - Del 16 al 23 de setiembre del 2021
El Directorio Comercial Latino de Montreal 15