Page 6 - Edicion 895
P. 6

Nacional
 Transat tendrá que despidos antes de casarse
con Air Canada
El nuevo acuerdo de arreglo entre Air Canada y Transat establece explícitamente que las reducciones de per- sonal deben realizarse en Transat antes del cierre de la transacción, en la que Pierre Karl Péladeau sigue intere- sado.
leer en el artículo 4.2 (4) de la versión en inglés del acuerdo. La versión francesa aún no se ha hecho pública. Según el vicepresidente de Recursos Humanos y Asun- tos Públicos de Transat, Christophe Hennebelle, esta nueva cláusula está vincu- lada a un anuncio realizado por Transat hace poco más
ríodo de tiempo durante el cual los despidos podían considerarse temporales. "Transat espera tener despi- dos de todos modos", dijo Hennebelle el jueves. “Po- dría ser más, podría ser menos. "
dice. "
El jueves no se pudo contac- tar al portavoz de Air Ca- nada sobre el asunto. "Poncio Pilato"
Según él, la nueva cláusula del acuerdo de arreglo solo puede aplicarse a las reduc-
La cláusula no escapó a la mirada de Pierre Karl Péla- deau. El jefe de Quebecor, que expresó su interés en Transat el año pasado, siem- pre dice “analizar el expe- diente”, lo que le ha llevado a leer el nuevo convenio y la cláusula 4.2 (4) .
  6
“Este es un plan de reduc- ción relacionado con COVID-19, eso es lo que
Después de recibir [las apro- baciones regulatorias] y la confirmación del comprador de que se han cumplido las condiciones [...], se estable- cerá un plan de reducción de personal, a la luz del im- pacto de la pandemia de COVID -19, que [Transat] deberá anunciar pública- mente e implementar antes de cerrar [...] ”, podemos
de un mes, con motivo de la presentación de su última re- sultados trimestrales.
En ese momento, la aerolí- nea dijo que temía tener que hacer permanentes hasta 2.000 de los 3.250 despidos temporales que ha realizado hasta ahora. Explicó en ese momento que este pronós- tico se basaba en cambios en la demanda y las regula- ciones, lo que limitaba el pe-
ciones atribuibles a COVID- 19 y no podría, por ejemplo, utilizarse para obligar a Transat a eliminar puestos que resultarían superfluos dentro de la empresa. Air Canada. Tales reducciones son generalmente inevita- bles en contextos de fusio- nes.
“Son como Poncio Pilato, le piden a Transat que haga el hara-kiri. "
Según el Sr. Péladeau, no hay duda de que "los quebe- quenses pagarán" si la transacción se concretara, debido a la menor compe- tencia que implicaría. “Cuando Videotron entró en el mercado inalámbrico, los precios cayeron en Quebec. Quince años después, toda- vía es cierto, los precios son más bajos en Quebec que en cualquier otro lugar de Canadá y todos están de acuerdo en que esto se debe a la competencia de Vi- deotron. Bell y Air Canada, es gorra blanca, gorra blanca, los quebequenses lo pagarán. "
El Directorio Comercial Latino de Montreal
El señor Péladeau ha multi- plicado los ataques contra Air Canada desde el inicio de este expediente y lo repi- tió ayer, en una entrevista con La Presse, acusando a la empresa de obligar a Transat a realizar los recor- tes de trabajo para desha- cerse de ella. y lavarse las manos.
  Edición 895 - Del 15 al 21 de octubre del 2020














































































   4   5   6   7   8