Page 106 - CATALOGO SN
P. 106

 07
La NUEVA GAMA COMPOSOR SIGLO XXI se basa en una mezcla de extractos de plantas medicinales (fluidos y liofilizados) y aceites esenciales en vehículo de glicerina vegetal, donde se ha mejorado el funcionamiento y biodisponibilidad de la ANTIGUA GAMA DE COMPOSORES, gracias a la acción, princi- palmente, de las ciclodextrinas (uno de los avances científicos más relevantes) y al novedoso proceso de extracción de los compuestos vegetales, para mejorar su actividad terapéutica.
En esta GAMA DE COMPOSORES SIGLO XXI seguimos manteniendo la línea de trabajo, que nos ha caracterizado a lo largo de estos años, con el objetivo de mejorar la calidad de nuestros productos y que está basada en la utilización de plantas procedentes de nuestros cultivos ecológicos; estudio de la composición química de cada planta medicinal con minuciosidad; cuantificación y estandarización de los principios activos más representativos de la planta; uso de un vehículo de administración ideal, la glicerina vegetal; una mayor precisión en la posología establecidas por el ADE (Aporte Diario Eficaz) y la facilidad de empleo y prescripción.
Pero, actualmente, esta GAMA DE COMPOSORES SIGLO XXI es mucho MÁS BENEFICIOSA Y EFECTI- VA para el organismo, debido a las mejoras que hemos introducido. Dichas mejoras consisten en:
1.- El uso de ciclodextrinas. Las ciclodextrinas son sustancias que desde su descubrimiento hace unos 100 años y la gran cantidad de investigaciones que se han realizado en las últimas décadas, constituyen una buena herramienta para aumentar la eficacia terapéutica de los productos. Son oligosacáridos de origen totalmente vegetal y sus efectos beneficiosos se basan en:
- Aumentan la absorción y biodisponibilidad de determinados principios activos de las plantas (flavo- noides, aceites esenciales, etc.), lo cual incrementa su efectividad terapéutica.
- Proporcionan una mayor estabilidad y protección a determinados componentes de las plantas (aceites esenciales, lípidos, compuestos volátiles, etc.), evitando su degradación y la pérdida de su bioactividad.
- Disminuyen la irritación que pueden producir determinados principios activos al ser ingeridos (saponi- nas, taninos, iridoides monoterpénicos, etc.).
- Permiten combinar múltiples principios activos dentro de una misma formulación, evitando la interac- ción entre ellos, con el fin de conseguir una mayor potenciación de sus efectos sinérgicos.
- Enmascaran sabores y aromas desagradables, haciendo mucho más aceptable el consumo de deter- minadas plantas medicinales.
La incorporación de la tecnología de las ciclodextrinas en los productos es extremadamente beneficiosa, otorgando cualidades físico-químicas que se reflejan claramente en la eficacia terapéutica y estabilidad del producto final formulado.
2.- Utilización de nuevos métodos extractivos (ej. técnica de membranas de ósmosis, concentración al vacío, liofilización, etc.) para garantizar un mejor aprovechamiento de los principios activos de las plantas medicinales, consiguiendo de esta manera una extracción más rápida y eficaz de dichos principios acti- vos gracias al desarrollo de nuevas tecnologías.
3.- Suplementación con vitaminas y minerales. Algunos COMPOSORES SIGLO XXI han sido suplemen- tados con vitaminas y minerales específicos, que son beneficiosos para ciertos problemas de salud. Estos suplementos los añadimos para potenciar el efecto terapéutico de las plantas medicinales en el restable- cimiento de la salud perdida. Además su ingesta aumenta el aporte de nutrientes y promueve la salud.
4.- Suplementación con aminoácidos. Algunos COMPOSORES SIGLO XXI han sido suplementados con aminoácidos específicos, que tienen una eficacia demostrada y está directamente relacionada con la mejora de la efectividad del producto.
5.- Mayor información sobre los productos. Debido a que el número de investigaciones realizadas en el campo de las plantas medicinales ha aumentado notablemente en los últimos años, cada vez tenemos más conocimiento sobre su composición química, propiedades farmacológicas, indicaciones terapéuti- cas, posología, contraindicaciones, toxicidad y efectos adversos, así como la farmacocinética (estudia la liberación, absorción, distribución, metabolismo y eliminación en el organismo) y farmacodinamia (es- tudia los mecanismos de acción y efectos) de algunos principios activos. Esto nos obliga a que, en la presentación de cada producto, no sólo hablamos de sus propiedades e indicaciones, sino también de las precauciones, contraindicaciones y los efectos secundarios que estas plantas pueden causar, por
106
COMPOSORES


















































































   104   105   106   107   108