Page 199 - CATALOGO SN
P. 199

INGREDIENTES
Jugo de col* fermentado, Jugo de remolacha roja* fermentado, corrector de acidez: ácido láctico, sal, fermentos lácticos (Lactobacillus casei, Bifidobacterium bifidum, Lactobacillus acidophilus).
* Procedente de Agricultura Ecológica.
LACTICOL ecológico es un jugo obtenido de la fermentación natural de coles (Brassica oleracea) y remo- lacha roja (Beta vulgaris L. var. rapa), procedentes de agricultura ecológica, y enriquecido con microorga- nismos activos que forman parte de la flora fisiológica intestinal: Lactobacillus acidophilus, Lactobacillus casei y Bifidobacterium bifidum. Dichas bacterias han sido cuidadosamente seleccionadas, para poten- ciar y favorecer la fermentación láctica (ácido láctico), así como para incrementar el desarrollo de dichos microorganismos en nuestro aparato digestivo.
CARACTERÍSTICAS GENERALES
• Potencia la capacidad para repoblar y contrarrestar los desequilibrios de la flora intestinal, responsable de las fermentaciones, que puede ser alterada o destruida por muy diversas causas. Esto se consigue gracias a que LACTICOL contiene ácido láctico que es el responsable de crear el medio adecuado para que las bacterias intestinales de tipo fermentativo (Lactobacillus y Bifidobacterium, sobre todo) aceleren su velocidad de crecimiento garantizando un perfecto equilibrio de la flora intestinal fisiológica, la cual, debido a los hábitos alimenticios y de vida, de la sociedad actual, presenta un predominio de bacterias productoras de putrefacciones, con las repercusiones que esto lleva consigo.
• Mediante la adición de los microorganismos Lactobacillus acidophilus y Lactobacillus casei (los cuales son muy resistentes a la acidez), durante la fermentación, aseguramos que dicha fermentación sea fundamentalmente de tipo láctica y que tenga lugar en un período de tiempo menor, es decir, que sea más rápida, consiguiendo así que no se formen otros ácidos (acético, propiónico, etc.) que resultarían perjudiciales para el organismo.
• Con la ingestión de LACTICOL, se ha evidenciado un incremento muy significativo en su capacidad de colonización gastrointestinal, gracias a la asociación en su composición de microorganismos que son componentes predominantes de la flora autóctona intestinal, necesarios para el mantenimiento de una salud integral. Es decir, se favorece el asentamiento y el crecimiento de los Lactobacillus acidophilus, Lactobacillus casei y Bifidobacterium bifidum, a nivel del tracto intestinal.
• Posee un fuerte poder bactericida, gracias a la producción de una mayor cantidad de ácidos orgáni- cos (ácido láctico, ácido acético, etc.) y de otras sustancias con acción antibacteriana.
CONSEJOS DE USO
Se puede utilizar:
Para aliñar las ensaladas como sustituto del vinagre o limón.
Diluido en agua o en zumo (manzana o zanahoria), 1-2 cucharadas soperas antes del desayuno o la comida.
En personas que no presentan ninguna alteración gástrica, lo pueden ingerir sin diluir.
INDICACIONES
Disbacteriosis (desequilibrio entre la flora bacteriana intestinal). Producida por alimentación inadecuada, medicamentos (sobre todo por antibióticos), enfermedades, estrés, etc., donde las personas refieren una sintomatología variada: flatulencias, eructos, cefaleas, heces putrefactas, insomnio, estreñimiento o dia- rrea, irritabilidad, etc.
Dispepsias (digestión difícil e imperfecta de carácter crónico).
Diarreas.
Alergias alimenticias.
Estreñimiento y hemorroides: por ser un regulador intestinal.
Alcoholismo y drogadicción: contrarresta los efectos del alcohol y de las drogas sobre la flora intestinal. Curas depurativas. Acné.
Prevención del cáncer de colon, junto con una dieta adecuada.
199
 











































































   197   198   199   200   201