Page 204 - CATALOGO SN
P. 204

   · Para proteger la retina del daño producido por las radiaciones de luz solar (especialmente indica- do en zonas de gran exposición solar y en personas que por su trabajo pasan mucho tiempo bajo el sol, sobre todo entre las 10 de la mañana y las 2 de la tarde).
· Evita la fatiga visual causada por permanecer durante muchas horas delante de la televisión, del monitor del ordenador, de la pantalla de los teléfonos móviles, tabletas, libros electrónicos, etc.
· Mejorar la capacidad visual frente al resplandor del sol, al reflejo del sol en la nieve (esquiadores, deportes de montaña), agua (deportes náuticos, vela, etc.) o los faros de un vehículo en la oscuri- dad (conducción nocturna).
· En caso de vista cansada, visión borrosa y diplopía (visión doble).
· En personas expuestas a radiaciones UVC (soldadores, investigadores, etc.), ya que son las más peligrosas. Esta radiación es casi totalmente absorbida por la atmósfera, pero puede ser emitida por otras fuentes artificiales como lámparas germicidas o soldadoras eléctricas.
· En personas que vivan en aquellas zonas donde la capa de ozono este disminuida (la capa de ozono tiene como función reducir las radiaciones ultravioletas (UV) que le llegan a la tierra) y en altitudes por encima de los 1.500 m sobre el nivel del mar (la proporción de UV aumenta un 10% por cada mil metros de altura que ascendemos).
· Prevención y ayuda al tratamiento de determinadas patologías oculares: glaucoma, cataratas, oclusión arterial retiniana, retinopatía diabética y degeneración macular asociada al envejecimiento.
Para tener una piel sana, para prevenir el envejecimiento prematuro, para preparar la piel para el verano y reparar los daños que puede generar el sol, la polución y el estrés. Prevenir la caída de cabello.
Cualquier persona que, por sus malos hábitos alimenticios, tenga una baja ingesta de nutrientes antioxi- dantes y en todas aquellas situaciones que contribuyan a generar estrés oxidativo (estrés, contaminación ambiental, tabaco, sedentarismo, toma de medicamentos, etc.).
Prevenir determinadas enfermedades crónicas como artritis, diabetes, problemas cardiovasculares (arte- riosclerosis, etc.), enfermedades neurodegenerativas (Parkinson, Alzheimer, etc.), etc.
PRECAUCIONES
Los medicamentos que bajan el colesterol (colestiramina, colestipol, rofecoxib), el aceite de maíz, triglicé- ridos de cadena media (el ácido hexanoico o caproico, el ácido octanoico o caprílico y el ácido decanoico o capricho del aceite de coco y de palma), olestra (grasa sintética que no aporta triacilgliceroles, calorías ni colesterol) y la pectina (fibra soluble) inhiben la absorción del producto.
CONTRAINDICACIONES
En personas con una alergia conocida o hipersensibilidad a alguno/s de sus componentes o hipersensi- bilidad a una fuente de algas como la Haematococcus pluvialis.
No se recomienda en el embarazo o lactancia, debido a la ausencia de datos que avalen su uso.
INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS
No se aconseja dar con suplementos de beta-caroteno ni licopeno, ya que pueden disminuir la absorción del producto.
Puede potenciar el efecto de medicamentos antihipertensivos (baja la tensión arterial), medicamentos an- tihistamínicos (cetirizina diclorhidrato y azelastina), medicamentos anticoagulantes (warfarina, heparina) y antiagregantes plaquetarios (aspirina, clopidogrel) y medicamentos antiinflamatorios no esteroides como el ibuprofeno y naproxeno.
Con fármacos inmunosupresores, ya que mejora la función inmune.
Determinados suplementos hormonales. Según algunas bibliografías la astaxantina, al inhibir la enzima 5-alfa-reductasa, puede interaccionar con medicamentos que se toman para la menopausia o con los anticonceptivos (estos reducen la producción de testosterona).
EFECTOS SECUNDARIOS
A las dosis recomendadas ninguno.
204












































































   202   203   204   205   206