Page 214 - CATALOGO SN
P. 214
Prevención de sufrir infartos de miocardio o accidentes cerebrovasculares.
Enfermedades inflamatorias: artritis reumatoide, enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa, hiperuricemia y gota, etc.
Alteraciones nerviosas: estrés, depresión, ansiedad.
Alteraciones oculares: prevención de la degeneración macular, síndrome del ojo seco.
Envejecimiento.
Deportistas.
Prevención de enfermedades degenerativas crónicas (enfermedad de Alzheimer, Parkinson, diabetes, cáncer, osteoartritis, esclerosis lateral amiotrófica, etc.).
Enfermedades autoinmunes: lupus eritematoso, asma, etc. Afecciones de la piel (dermatitis atópica, eczemas, psoriasis, etc.). Otras: fibromialgia, fatiga crónica, etc.
CONSEJOS DE USO
Se aconsejan de 1 a 2 perlas diarias, preferiblemente acompañando alguna de las principales comidas. Es recomendable que dichas comidas incluyan alimentos ricos en ácidos grasos (sardinas, salmón sal- vaje, mariscos, semillas de chía, aceite de linaza, aceite de oliva, lecitina de soja, etc.).
En algunas patologías (hipertrigliceridemia, hipertensión arterial, prevención y tratamiento de la ateros- clerosis, artritis reumatoide, etc.), si no se obtiene una respuesta adecuada, puede aumentarse la dosis a 3-4 perlas diarias.
CONTRAINDICACIONES
Hipersensibilidad y/o alergia a alguno/s de sus componentes.
Hipersensibilidad y/o alergia conocida al pescado y marisco.
Personas hemofílicas y con trastornos en la coagulación.
En caso de antecedente de accidente cerebrovascular hemorrágico.
No se aconseja tomar los ácidos grasos EPA y DHA 2 semanas antes y después de cirugía u operaciones quirúrgicas (pre y post operatorio).
Embarazo y lactancia según criterio de los profesionales de la salud y/o especialistas.
Niños y adolescentes. Igualmente, la recomendación de este suplemento siempre debe realizarla un profesional de la salud.
En pacientes con alteraciones hepáticas, en particular los que reciban dosis elevadas (3-4 g), es necesa- rio controlar la función hepática, principalmente las enzimas aspartato-aminotransferasa (ASAT) y alanina aminotransferasa (ALAT).
INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS
Pueden potenciar el efecto de medicamentos anticoagulantes orales y antiagregantes plaquetarios, anti- inflamatorios, antihipertensivos y antiarrítmicos, por lo que se aconseja tomarlo bajo criterio y control de los profesionales de la salud y/o especialistas.
El consumo de omega 3 puede reducir la glucemia en sangre por lo que si se consumen medicamentos antidiabéticos es posible que sea necesario ajustar las dosis.
Puede potenciar la acción anticoagulante de determinadas plantas medicinales como ginkgobiloba, ajo, etc.
EFECTOS SECUNDARIOS
A las dosis recomendadas ninguno.
214