Page 22 - CATALOGO SN
P. 22
03
Los NATUSORES son mezclas de plantas desecadas y finamente troceadas (para una mejor extracción de los principios activos), en saquitos de papel filtro individuales para infusión. Sus acciones positivas en el organismo han sido probadas desde hace años.
Las infusiones de los NATUSORES e INFUSIONES SIMPLES Y COMPUESTAS presentan una gran calidad debido a que hemos eliminado del producto los materiales no deseables. Se confeccionan con papel filtro natural y un sistema de anudado que permite evitar tanto el uso de elementos metálicos como de adhesivos (que podrían dejar residuos en el agua caliente).
Todas nuestras infusiones que van en caja están envasadas de forma individual para, una vez abierta la caja, mantener mejor su aroma y todas sus propiedades. Cada una de las bolsitas se introduce en un en- voltorio externo sellado para preservar el aroma, mantener la eficacia de las plantas de la infusión y para protegerlas de la acción de agentes externos como luz, humedad, etc.
Además, hemos mejorado la calidad del producto eliminando materiales no deseables como las grapas que se han quitado tanto del sobre como de la etiqueta.
El procedimiento de preparación de la infusión es el siguiente: poner la bolsita filtro en un recipiente adecuado, añadir sobre ella agua hirviendo y dejar reposar el tiempo establecido (5-10 min). Se aconseja tapar el recipiente para evitar que se pierdan los principios activos más volátiles.
El uso de bolsitas filtro aporta como ventajas la homogeneidad de la mezcla, la comodidad de llevar y su facilidad de conservación, preparación y dosificación.
El tiempo de tratamiento, como es lógico, puede ser muy variable, estando en función de la capacidad de respuesta de cada individuo y de la dolencia. Como norma no se aconseja un tiempo inferior a 15 días. En trastornos agudos, aunque pueden conseguirse resultados favorables en menos tiempo, se aconseja mantener otro tanto una dosis más reducida.
Toda la GAMA DE NATUSORES e INFUSIONES SIMPLES Y COMPUESTAS ha sido sometida a los más rigurosos CONTROLES DE CALIDAD, entre los que destacamos:
* Cultivos ecológicos biodinámicos: Cultivo sin abonos inorgánicos, herbicidas ni pesticidas y adaptado al calendario biodinámico de las plantas.
* Cuantificación de principios activos.
* Cuantificación enzimática y fitohormonal.
* Cuantificación de vitaminas y minerales.
* Cuantificación de principios inmediatos.
* Análisis fisioquímicos (PH, densidad, conductividad eléctrica, humedad).
* Análisis Microbiológico (Real Farmacopea Española): Apto.
* Análisis de Residuos de Pesticidas y Plaguicidas (Real Farmacopea Española)
P. Organoclorados (DDT, lindano, aldrin, dieldrín, endrin...): Apto.
P. Organofosforados (Etión, metil-paratión, paratión, malation...): Apto. Fungicidas (Tetraconazol, Imazalil, Triadimenol, etc.).
* Análisis de Residuos de Metales Pesados (Real Farmacopea Española): Apto. * Análisis de Radiactividad (Contador de Centelleo): Apto.
* Estudio de Estabilidad de Principios Activos (A tiempo real, 25oC y 65% de H.R. y en condiciones aceleradas, 40oC y 80% H.R.): Apto.
* Análisis de residuos de disolventes (Etanol, metanol, glicerina, etc.).
* Cámara de envejecimiento acelerado para establecer caducidad del producto.
* PCR cuantitativa (quantitative polymerase chain reaction): Analítica de ADN para identificar especies y para comprobar si han sufrido algún tipo de manipulación genética.
22
NATUSORES E INFUSIONES