Page 242 - CATALOGO SN
P. 242
Deportistas y todas las personas que realizan ejercicio físico de forma continuada.
Todas las personas a partir de los 40 años y cualquier persona con problemas articulares.
Prevención del envejecimiento cutáneo, lo cual hace que sea un producto excepcional para: pieles flá- cidas, envejecidas y con arrugas, pieles con las líneas de expresión muy marcadas, pieles sometidas a un exceso de radiaciones solares (fotoenvejecimiento), para mejorar la curación y cicatrización de las heridas, para el fortalecimiento de pelo y uñas.
PRECAUCIONES
Por su contenido en sulfato de glucosamina se debe tener precaución en personas diabéticas, en caso de glaucoma o hipertensión intraocular y en caso de alergia al marisco y a los sulfitos.
CONTRAINDICACIONES
Hipersensibilidad o alergia a alguno/s de sus componentes.
Niños menores de 14 años.
Embarazo y lactancia, dado que no se dispone de estudios específicos.
INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS
Puede incrementar el efecto de los anticoagulantes orales (condroitín sulfato, sulfato de glucosamina).
Si se toma junto con medicamentos para el cáncer podría disminuir la eficacia de estos medicamentos (sulfato de glucosamina).
EFECTOS SECUNDARIOS
A las dosis recomendadas ninguno. En raras ocasiones pueden presentarse algunas molestias gastroin- testinales (náuseas, flatulencias, dolor epigástrico, dispepsia, aceleración del tránsito gastrointestinal, sen- sación de plenitud, acidez), dolor de cabeza, cansancio, edemas o reacciones cutáneas de carácter leve.
MINCARTIL CLASSIC
Bote de 300 g en polvo. Cod. 06054
Bote con 180 comprimidos de 1 g. Cod. 06063
Elaborado exclusivamente con aminoácidos de origen vegetal, pro-
venientes de la soja, que presentan una buena complementación
proteica garantizando el aporte de proteínas de alta calidad y de
gran valor biológico. Dichas proteínas forman parte del colágeno y
de los proteoglicanos necesarios para la estructura del hueso, cartílago, piel y otros tejidos conectivos.
• Es un complemento alimenticio sin gelatina animal. No utilizamos ningún componente de origen animal en su composición, por dos razones: una, porque la gelatina animal, es una proteína incompleta porque carece del aminoácido esencial, triptófano y, la segunda, para evitar cualquier posible riesgo con la ence- falopatía espongiforme bovina (“vacas locas”).
• Tiene una asimilación rápida y completa de todos sus componentes, para aprovechar al máximo sus propiedades beneficiosas.
• Presenta una gran biodisponibilidad de sus componentes. Las vitaminas y minerales (vitamina C, A, D, B1, B2, ácido pantoténico, B6, calcio, magnesio, manganeso, silicio) se aportan de la forma más biodispo- nible para que su asimilación sea mayor y así conseguir un mejor aprovechamiento.
• Es tolerado por diabéticos.
INDICACIONES
Niños en épocas de crecimiento. Deportistas.
242