Page 290 - CATALOGO SN
P. 290

 12
La alimentación es muy importante, ya que a partir de ella debemos obtener la cantidad suficiente de to- dos los nutrientes que el organismo necesita. Como consecuencia del estilo de vida que llevamos y la die- ta descompensada o desequilibrada de la sociedad de consumo en que vivimos existe un alto porcentaje de personas con deficiencias vitamínico-minerales y con los consiguientes problemas asociados a ello.
SORIA NATURAL, continuando su política de ofrecer al público sólo productos de alta calidad, ha desa- rrollado una nueva línea de productos de VITAMINAS Y MINERALES, presentada en forma de comprimi- dos con características “retard”, los cuales liberan sus componentes a lo largo del día. Nosotros utiliza- mos el concepto de COMPRIMIDOS “RETARD” únicamente por motivos comerciales. Por lo que, antes de continuar aclararemos que cuando habitualmente se utiliza la expresión “formas retard”, para englobar diferentes sistemas de liberación, esta denominación es inapropiada ya que estas formas solamente co- rresponden estrictamente a las de liberación retardada (el principio activo se libera no inmediatamente después de administrarlo sino después de pasado un tiempo preestablecido). El término “liberación modificada” es el que emplean las farmacopeas europea y americana como alternativa a la expresión convencional “formas retard”. Existen varios tipos de liberación modificada: liberación retardada, libera- ción controlada (liberación sostenida, liberación prolongada) y liberación acelerada.
De todas ellas, para la elaboración de nuestros COMPRIMIDOS, nosotros utilizamos la forma de LIBE- RACIÓN SOSTENIDA. En esta forma la sustancia o principio activo se libera lentamente a velocidad cons- tante a lo largo del día. El objetivo principal de presentar nuestros comprimidos de vitaminas y minerales bajo la forma de liberación sostenida es para aumentar la eficacia y el aprovechamiento de la sustancia activa (vitaminas y minerales) sin necesidad de continuas e incómodas ingestas. Esta liberación es con- trolada por la “porosidad” del sistema de liberación y por las diferencias de concentración con el medio.
Dentro de las ventajas que presenta esta nueva forma de presentación se encuentran:
- Reducción de la frecuencia de administración, ya que la administración se hace en intervalos más largos. Se recomienda tomar 1 comprimido al día (o 2 comprimidos en casos muy puntuales), por lo que esta presentación tiene una mayor aceptación.
- Se mejora el cumplimiento de las pautas de tratamiento (evita olvidos, tomas nocturnas), al reducir el número de dosis a administrar, dando lugar a terapias y tratamientos con mayores tasas de éxito, en especial en aquellos casos en que deben ser empleados durante un largo plazo (trata- mientos crónicos).
- Mejoramos el aprovechamiento de los principios activos (vitaminas y minerales) en el cuerpo y disminuimos la eliminación o pérdida asociada con frecuencia a las dosis grandes de vitaminas y minerales de liberación instantánea que se utiliza normalmente.
- Disminuir las fluctuaciones de los niveles plasmáticos de la sustancia activa. Con este sistema la sustancia activa (vitaminas y minerales) se libera gradualmente a lo largo de un periodo de tiempo, a una velocidad constante y limitada por el sistema de liberación y las diferencias de concentración con el medio, con el objetivo de conseguir una velocidad de absorción también constante y así evitar las diferentes concentraciones que podemos presentar en sangre de la sustancia activa (vitaminas y minerales).
El proceso de fabricación para la elaboración de los comprimidos “retard” de Soria Natural se basa en métodos desarrollados a lo largo de años, en los que intervienen diferentes tecnologías.
El sistema empleado es el de la inclusión de los ingredientes activos (vitaminas y minerales) en matrices insolubles o inertes que no son asimiladas por nuestro organismo. Con este sistema, las vitaminas y minerales son liberadas, de manera más uniforme y prolongada, a lo largo del tracto digestivo por difu- sión a través de los poros de la matriz, sin que, en ciertos casos, llegue a desintegrarse dicha matriz. Como similitud, podríamos estar hablando de una esponja, que actuaría como matriz, en cuyos huecos tendríamos las sustancias activas impregnadas y que al apretarla con la mano expulsaría de su interior esas sustancias activas, pero la esponja seguiría manteniendo sus características, forma, tamaño, etc.
290
VITAMINAS Y MINERALES






















































































   288   289   290   291   292