Page 344 - CATALOGO SN
P. 344
16
Tradicionalmente, “comer limpio” o “clean eating” se ha definido por una manera de comer de manera consciente, basando la dieta en alimentos naturales, sin procesar, de la tierra.
Dieta Limpia de Soria Natural conserva los valores de la dieta mediterránea, pero enfatizando en dar solu- ciones a las necesidades del siglo XXI. Evitar los productos ultra procesados y reivindicar una producción más respetuosa con el medio ambiente.
Dieta Limpia da máximo protagonismo a los vegetales, como fuente de vitaminas, fibra y fitoquímicos con alto valor nutricional. Potenciamos una buena relación entre grasas, proteínas animales y vegetales, y carbohidratos (principalmente tubérculos, legumbres y cereales integrales).
Dieta Limpia se basa en eliminar la comida rápida, las grasas trans y las harinas refinadas, que tanto impacto negativo sobre la salud han traído en los últimos 30 años.
También promueve la actividad física, mejor al aire libre, y no descuida la importancia de los micronutrien- tes, tan ignorados en otras “dietas” con nombre y apellidos.
A pesar del esfuerzo en mantener un buen estilo de vida, es notorio que llevar una alimentación óptima se vuelve complicado en el marco de nuestra sociedad actual. Falta de tiempo, responsabilidades, eventos sociales, y a veces poca educación nutricional no lo ponen nada fácil. Por ello también Dieta Limpia res- palda el uso de suplementos alimenticios y nutracéuticos para compensar e incidir en la sintomatología derivada de unos malos hábitos que han sido arrastrados en el tiempo.
ALIMENTOS A POTENCIAR:
-Vegetales frescos
-Frutos secos naturales
-Proteínas de origen vegetal -Legumbres y cereales integrales -Huevos ECO
-Carnes magras ECO
-Pescados y mariscos, siempre frescos
PRODUCTOS A EVITAR:
-Ultra procesados y ultra palatables -Grasas trans
-Harinas refinadas
-Azúcar
-Alcohol
VALORES:
1.Enseñar a comer de forma equilibrada. La mejor dieta es la que se ajusta a tu vida y necesidades. Siem- pre preservando la salud de la persona.
2.Mantener un peso óptimo y una buena composición corporal. Destapamos un término novedoso: “so- bregraso”. Además del peso y el índice de masa corporal (IMC), es determinante el porcentaje de grasa del individuo para poder valorar su estado nutricional. Por eso es tan importante la alimentación como el ejercicio y el estilo de vida en general.
3.Defendemos una dieta sin restricciones en cuanto a macronutrientes. Grasas, proteínas y carbohidratos son todos necesarios para el correcto funcionamiento del organismo. El valor está en un buen asesora- miento profesional que ajuste el balance calórico al individuo, a su actividad y a su condición en función de cada etapa de la vida.
344
DIETA LIMPIA