Page 380 - CATALOGO SN
P. 380
17
COSMÉTICA NATURAL
CRISALIDA G
Frasco de 30 mL. Cod. 30084
Emulsión tónico-renovadora con extracto de la crisálida de gusano de seda (8%). El extracto de la crisálida de gusano de seda es un producto de origen biológi- co que combina de forma natural una acción tonificante con otra muy importante como es la contribución a la mejora de la renovación celular epidérmica.
A este producto se le han añadido varios extractos de plantas (cola de caballo,
equinácea, centella asiática y salvia), aceite de germen de trigo y aceites esenciales, que junto con la elastina sinergizan su efecto, lo que le hace ser un producto único.
La centella asiática es una planta muy valorada en cosmética por su capacidad de ayudar a reparar, reafirmar, tonificar y rejuvenecer el aspecto de la piel. Estas acciones las consigue gracias a su contenido en saponinas triterpénicas (asiaticósido, centellósido, bramosido y braminósido), azúcares (madecasó- sido), aceite esencial y taninos, que estimulan la mitosis celular y favorecen la biosíntesis del colágeno, a nivel del tejido conjuntivo. También presenta propiedades antiinflamatorias, antisépticas, revitalizantes y protectoras capilares.
Las propiedades de la cola de caballo han conseguido que sea un ingrediente cada vez más frecuente en el mundo de la belleza. Es rica en sales minerales (sobretodo silicio y potasio) y flavonoides, entre otros principios activos. Además de su poder regenerante y cicatrizante, la cola de caballo destaca por su capacidad antioxidante, la cual previene la aparición de arrugas en la piel, por lo que se convierte en el tratamiento ideal para retrasar el envejecimiento.
La equinácea es un componente muy frecuente en cosmética, debido a su capacidad de mejorar el aspecto general de la piel y estimular la creación de nuevas células. Esto se debe a sus propiedades antiinfecciosas, antiinflamatorias, reepitelizantes y regeneradoras. A nivel epidérmico, desempeña un im- portante papel por estimular la transformación de fibroblastos en fibrocitos, lo que facilita la regeneración tisular, activar la migración de las células epidérmicas del estrato germinativo (favorece la cicatrización) y establece una defensa local para impedir la propagación de la infección mediante varias acciones: es- timula los fagocitos, inhibe la enzima hialuronidasa, aumenta la permeabilidad capilar y estimulando los fibroblastos, así aunque no actúa directamente sobre los microbios, impide su difusión (bacteriostática).
La salvia es una planta que por su contenido en polifenoles, flavonoides, ácidos fenólicos, taninos y acei- te esencial, presenta propiedades astringentes, cicatrizantes, antisépticas, tónicas y bactericidas. Esto hace que pueda ayudarnos a tener una piel sana, cuidada y protegida de forma natural. Pero, además, sus propiedades antisudorales y seborreguladoras le aportan efectos beneficiosos por respetar al máxi- mo el pH de la piel, a la vez que es capaz de regular su equilibrio natural.
La elastina hidrolizada es una proteína que ayuda a atraer y retener la humedad para alisar y suavizar la piel. El aceite de germen de trigo y los aceites esenciales contribuyen a mejorar la nutrición de la piel y potencian el mantenimiento de su nivel de hidratación. Todo ello, junto con la capacidad de favorecer la producción de colágeno del resto de componentes, le convierte en un producto que mejora la elasticidad, firmeza y resistencia de la piel, retrasando la aparición de flacidez y arrugas.
INGREDIENTES
Aqua (Water), Triticum vulgare (Wheat) Germ Oil, Propylene Glycol, Steareth-2, Steareth-21, Hydrolyzed Silk, Hydrolyzed Elastin, Equisetum arvense Extract, Echinacea pallida Extract, Centella asiatica Leaf Extract, Salvia officinalis (Sage) Leaf Extract, Glycerin, Ascorbyl Palmitate, Tocopherol, Benzyl Alcohol, Phenylpropanol, Propanediol, Butylene Glycol, Caprylyl Glycol, Citric Acid, Salicylic Acid, Phenoxyetha- nol, Sorbic Acid, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Sodium Hydroxide, Parfum, Limonene, Linalool, Cinnamal, Citral.
380
PRODUCTOS VARIOS