Page 19 - Manual Aeroponia
P. 19
rocío de la raíces en aeroponía
El tratar tu cultivo tan holísticamente como sea posible siempre ayudará a resolver los problemas cuando estos surjan. A menudo una cosa u otra no está totalmente errada- lo que pasa es que dos, tres o más cosas están un poco fuera de lugar.
Necesitarás cambiar el agua de tu tanque para evitar la acumulación de sales y para mantener tu sistema saludable. Sigue las instrucciones del fabricante, monitorea tus nutrientes y pH, y cambia el agua tan frecuentemente como sea necesario (dependiendo de tu configuración y condiciones, esto podría significar cada cinco días, cada semana, cada diez días – muchos factores pueden afectar la frecuencia con la cual sea necesario cambiar el agua).
Finalmente, es importante tomar en consideración el medio ambiente cuando deseches el agua de tu tanque. El mejor lugar para tirar tu agua es tu propio patio o jardín, pero no directamente en las plantas (que no sean el césped). Los desagües en la calle llevan el agua directamente a los ríos, arroyos, lagos o al mar y los nutrientes adicionales no son buenos para estos cuerpos de agua o para las cosas que viven en ellos. Además, el sistema de alcantarillas no puede filtrar todos los nutrientes adicionales, por lo que, de cualquier forma acaban de regreso en un río o el mar.