Page 14 - Manual Aeroponia
P. 14

 V.- Aeroponía, Paso a paso
Paso 1 – Instrucciones para construir tu sistema:
Alinea las macetas de rejilla en la parte superior de la tapa del depósito Rubbermaid, tres en cada lado de la tapa (dependiendo de cuan ordenado desees que luzca, tal vez quieras espaciarlas uniformemente). Con un marcador marca en la tapa el extremo abierto de las macetas de rejilla;
Corta los agujeros para las macetas. Usa una sierra perforadora para cortar los agujeros, o empieza taladrando un agujero grande en uno de los círculos que dibujaste, luego usa una sierra de vaivén u otra sierra o cuchillo para cortar a lo largo de la parte interna de la línea que hiciste con el marcador (siempre puedes cortar un agujero más grande, pero obviamente no puedes hacer uno más pequeño).
Corta una muesca que sea lo suficientemente grande como para que quepa el cable de la bomba a través de uno de los agujeros para las macetas. Una vez hayas terminado de cortar todos los agujeros, retira cualquier resto de plástico para que no acabe en tu sistema cuando finalices;
Dispón tus conectores en el fondo del depósito. Coloca los conectores de 90 grados en cada esquina.
Coloca un conector T en el centro de cada uno de los dos lados largos del rectángulo. El conector T con el conector de rosca de 1⁄2 pulgada irá entre estos dos conectores T, con el extremo con enrosque orientado hacia el fondo del depósito (esto conectará a la bomba).
Corta las tubos de PVC en pedazos con una longitud adecuada para unir los conectores.
Córtalos un poco más largos de lo que pienses que será necesario – siempre puedes hacerlos más cortos. Tendrás seis piezas más largas para unir los conectores T a los conectores de 90 grados en la esquina y dos piezas más cortas para unir los dos conectores T del centro con el conector T que está apuntando hacia el fondo del depósito.
Taladra agujeros para los cabezales del aspersor en las seis secciones más largas del tubo de PVC.
Retira todos los restos de los tubos.
Coloca los tubos sin ajustarlos a los conectores y corta el tubo de PVC si es necesario.
Asegúrate de que los agujeros para los cabezales del aspersor estén apuntando hacia la parte superior del depósito.
Prepara el interior de los conectores y el exterior de las secciones de tubería PVC con la imprimación para PVC.
Aplica pegamento para PVC a cada uno de los extremos de los tubos y deslízalos en los conectores. Ten en cuenta el ángulo de los conectores a medida que vayas uniendo las cosas para que los agujeros para los cabezales del aspersor estén apuntando hacia arriba, los extremos abiertos de los conectores estén apuntando horizontalmente y el único conector T al centro con el extremo con enrosque apuntando hacia abajo. Una vez hayas pegado los tubos a los conectores, dispones de menos de un minuto para hacer ajustes antes de que el pegamento se seque.
Une los cabezales del aspersor al tubo de PVC.
Une el empalme de 6 pulgadas con 1⁄2 pulgada de diámetro al extremo con enrosque del conector T y a la bomba. Si lo deseas puedes utilizar cinta de teflón en los enrosques.
Vierte agua en el fondo del depósito y prueba el sistema. Realiza los ajustes necesarios.
Pasa el cable eléctrico para la bomba a través de la muesca en la tapa. Llena el depósito con agua, ajusta el pH y los nutrientes.
Coloca las macetas de rejilla en la tapa, llena con suficiente hidroton debidamente enjuagado para darle soporte a las plantas, y añade las plantas.
¡Conecte la bomba a un temporizador cíclico y listo!














































































   12   13   14   15   16