Page 4 - Boletín 1
P. 4
LAS BRUJAS DISIDENTES
El Clítoris:
El botón del placer
Gozar y Poder, dos fuerzas indisolubles en la mujer de hoy.
Gloria Román Marambio
Las mujeres hemos sido denegadas al placer por siglos. Como si el hecho de gozar tuviese que ver con la manifestación de un poder. Pues, sí. Es un poder. Hemos pasado años sin el conocimiento anatómico del clítoris. Muchas desconocemos absolutamente la totalidad de su potencial orgásmico. Nos han ocultado ese botón de placer, del poder femenino, de orgasmo vital, hasta de un multiorgasmo si es que es bien estimulado en toda su anatomía, pero ¿conocemos su forma? Sólo vemos el glande, esa punta asomada y parecida a un pequeño pene al comienzo de nuestra vagina, entre la inserción de los labios menores y muchas veces ocultado por los mayores. Crece, se abulta y enrojece en la excitación y sus 8.000 terminaciones nerviosas pueden provocar un eléctrico placer en la piel y continuar en una palpitación en el conducto vaginal al finalizar el orgasmo.
¿Te han dicho que existen varios tipos de orgasmos? Pues es cierto, con más de 12 tipos diferentes y efectivos. Sin embargo, este cuerpo clitoriano es el responsable principal de llegar al clímax no importando el lugar de dónde sientas el placer: vaginal, anal, punto G, entre otros. Muy pocas mujeres son capaces de alcanzar el clímax sin que el clítoris esté involucrado. Debido a su anatomía que está potenciada por su forma de cuatro extremidades: dos piernas y dos brazos que nacen desde el glande y se encuentran insertos entre los labios de la vagina y su conducto al útero, que le dan la sensibilidad al roce íntimo de las pieles desnudas hasta en la penetración.
Si nos hubiesen dicho como funciona este cuerpo llamado clítoris, te aseguro que otra vida al placer hubiésemos tenido desde tiempos inmemorables.
¿Sabías que el Clítoris tiene más de 8.000 terminaciones nerviosas?
04
BRUJAS DISIDENTES | BOLETIN|01