Page 32 - Demo
P. 32
Sidearm de la Stumpjumper, con la sensación de suavidad y gran absorción de la nueva Enduro. Sólo cuando lo hicieron realidad, pasaron a las partes eléctricas. Ésta no es la forma de trabajar habitual en nuestra industria, en donde las marcas suelen elegir motores y baterías estándar, para luego diseñar cuadros alrededor de esas piezas.
Creemos que hay un modo mejor de hacer las cosas, y comienza en los senderos, que es donde la bicicleta debe alcanzar sus objetivos de diseño.
MáS vELoCIDAD
Aunque la nueva Turbo Kenevo pueda no parecerse a su hermana gemela Enduro, las dos bicicletas comparten ADn, particularmente los genes que las hacen más rápidas en las secciones más abruptas y difíciles del sendero. Al igual que en la nueva Enduro, la trayectoria que sigue el eje trasero de la nueva Turbo Kenevo está más hacia atrás en las etapas clave de su recorrido. y como resultado, la rueda trasera se bloquea y rebota menos cuando se atraviesan zonas con impactos repetidos. menos rebotes, más inercia y más velocidad.
MáS DIvERSIÓn
nos obsesiona el ajuste perfecto de las suspensiones. imagínate a varios tipos pasando horas y horas midiendo fuerzas con dinamómetros, experimentando con muelles y bieletas y reflexionando sobre los misterios de los retenes, las válvulas y el paso del aceite. Ese el equipo interno de suspensiones Rx Tune.
Ajustar las suspensiones específicamente para cada modelo de bicicleta no es lo que se suele hacer en el sector del ciclismo, pero Specialized entiende otra manera de fabricar una bici. Cuando bajas a toda velocidad por un sendero difícil, casi volando (o sin el “casi”) sobre rocas y raíces, necesitas estabilidad y seguridad. la horquilla y el amortiguador deben trabajar al unísono y eso te va a permitir una conducción más rápida y con mayor control. Tus límites estarán más lejos y te divertirás mucho más en cada descenso.
CuADRoMáSRíGIDo yMáSLIGERo
El diseño del brazo lateral de la Turbo Kenevo conecta directamente los tres puntos de unión de la parte trasera y el amortiguador al cuadro, lo que aumenta significativamente la rigidez y el rendimiento sobre zonas muy bacheadas. Para ser más concretos, se ha minimizado la flexión del cuadro cuando la suspensión trasera está activa, por lo que la conducción es más precisa en las zonas más complicadas, llenas de rocas o raíces.
32 www.wallridemag.com