Page 56 - Demo
P. 56

DíA 1 KRK
lo cierto es que el primer día fue simplemente de acondicionamiento, llegábamos al aeropuerto de la capital, zagreb, y allí nos esperaba mario, el que seria nuestro chofer durante el viaje por Croacia. Tras unas horas viajando por carretera llegábamos a la zona de las islas, rumbo a KRK, un bonito pueblo pesquero. Tanto Fernando como yo no habíamos probado bocado desde el desayuno así que pensamos que a pesar de ser españoles podríamos hacer una excepción y cenar a las 19:00h. Para los que no conozcáis las costumbre españolas normalmente se suele cenar sobre las 22:00h. llega la hora del postre y Fernando muy serio me dice: “oye David se esta marchando la luz, hay que salir pitando para grabar unas tomas en el puerto” mierda, tras un Risotto negro y un Entrecot con salsa de pimienta aun me quedaba hueco para un pancake casero de chocolate. Bueno, el deber es el deber. Ponemos rumbo al puerto y es ahí donde decido hacer un pronostico meteorológico: “hoy no va a llover”, bien, a los 30 minutos volvíamos empapados al hotel, tengo claro que no podría trabajar como hombre del tiempo. Decido aprovechar el tiempo revisando el correo, actualizando las redes sociales y montando mi bicicleta para que todo estuviera perfecto para madrugar al día siguiente.
DíA 2 KRK
El día comenzaba de una forma un tanto preocupante, la lluvia y el viento se dejaban intuir desde la ventana del hotel. Tras un buen desayuno nos reunimos con mario, el conductor y Dimitri, nuestro guía para ese día. A pesar del mal tiempo decidimos seguir con lo planeado y ponemos rumbo al primer trail llamado “Veli VRH”. Desde este trail da comienzo una de las etapas de la competición 4islands. la lluvia empieza a apretar y los primeros metros de este camino hacen que trague barro como un condenado, por suerte el barro desaparece a los 500 metros pero deja paso a un viento huracanado que conforme voy bajando de la montaña también parece querer desaparecer, es como si me estuviera diciendo que la cumbre es suya. Tras un descenso vertiginoso, muy rápido y empedrado, llego hasta la zona inferior, allí es donde comenzara un tramo de conexión que me llevara hasta los senderos “to the moon and back trail” estos senderos también son utilizados en la 4islands pero en subida en vez de en bajada, que es como tengo pensado hacerlos. Son senderos rápidos y divertidos que me llevan por una ladera que deja a la vista unas increíbles vistas de mar y montaña donde se aprecia también el pueblo de Baška.
Tras una mañana cargada de húmedas emociones decidimos que ya es hora de comer, son las 16:00h y no he comido nada desde el desayuno, además me había olvidado en la furgoneta una bolsa con frutos secos y algo de fruta que siempre suelo llevar conmigo. Tras una copiosa comida en un restaurante local llamado “Cicibela”, donde se come de muerte, ponemos rumbo al Ferry que nos llevara hasta una nueva isla, lopar y donde la localidad de Rab nos acogerá esa noche. Tras hacer el check in del hotel nos reunimos con luka, nuestro guía para el día siguiente y quien nos acompaña a comer a un pintoresco restaurante de comida tradicional donde degustamos las delicias locales, Risotto y algunos pescados, sin olvidar sus postres típicos, para chuparse los dedos. Hoy he comido tanto que tengo la sensación de no haber echo otra cosa en todo el día.
la lluvia y el viento siguen castigando con fuerza, así que nos vamos a dormir pensando en que mañana será otro día.
56 www.wallridemag.com
     



























































































   54   55   56   57   58