Page 63 - Demo
P. 63

 DíA 4 CRES
Comienza el día con un abundante desayuno, madre mía otra vez atracón de comida. nos reunimos a las 8:30h con las chicas de la oficina de turismo de Cres, jadranka y mariana, quienes nos llevan a explorar la isla. Hoy no llueve pero parece que el viento a aumentado considerablemente, a priori va a resultar difícil montar con fluidez pero tengo ganas de ridear esta bonita isla, así que hare lo que sea preciso. la primera parada es un pequeño pueblo donde apenas viven 4 habitantes, sus calles de antaño nos recuerdan una cierta descendencia romana. En ese lugar comienza un sendero espectacular que bordea la montaña, surca el acantilado y baja hasta una bonita playa. Posteriormente nos dirigimos hasta el pueblo de Cres, un lugar acogedor y con un entorno muy cuidado que me da pie a montar un poco por sus calles, ver los comercios y por supuesto llenar de energía nuestros estómagos.
mas tarde decidimos descubrir los senderos cercanos a la localidad de Cres, una ruta bordea todo el pueblo y muestra su encantadora bahía. necesito algo más de acción y nuestras amigas nos recomiendan ir a visitar el norte de la isla, un área mucho más boscosa y que bajo mi humilde opinión es la más cañera e impresionante de la isla. Ponemos rumbo a Beli y ascendemos con la furgoneta por varias pistas forestales que nos dejan en lo alto de la montaña que se encuentra frente al pueblo. un serpenteante sendero sale de allí para surcar algunas de las zonas de bosque más carismáticas de la zona. Finalmente una pista me lleva de vuelta a la furgoneta, el día ha sido intenso así que decidimos cenar una de las delicias locales, cordero y regarlo con un poco de cerveza croata. Estamos muertos así que decidimos descansar, mañana será el día de vuelta y a pesar de no poder montar en bici será un día largo y agotador
DíA 5 vuELtA A CASA
Esta aventura por tierras croatas me ha dejado nuevamente un gran sabor de boca, aunque vuelvo a tener esa extraña sensación de tener una deuda pendiente, ¿sabéis de que sensación os hablo? Es como haber ido al cole sin los deberes terminados. Creo que no es la ultima vez que visitare Croacia, aquí existe un potencial increíble para el mountain bike y tengo ganas de volver y explorar cada rincón de este acogedor y amable país. intentare hacerlo cuando la previsión del tiempo no de un frente siberiano y de este modo disfrutar también de sus maravillosas playas. ¡nos vemos pronto Croacia!
    63 www.wallridemag.com
  




























































































   61   62   63   64   65