Page 11 - revista queer
P. 11

consideraron LGBTQ”. Y agregaron que este es el porcentaje más alto de personajes registrado en los últimos 22 años. Hubo un adicional de 28 personajes, por lo que se trata de un total de 86 personajes LGBTQ recurrentes en la televisión en horario este- lar, más que los 71 del año anterior.
Algunos años antes, Murphy y Ali Adler (co-productora ejecutiva de Glee), crearon la comedia The New Normal, visibilizando a través de la comedia el camino de una pareja gay que buscan ser padres a través de la subrogación de vientre.
En Pose, la nueva, transgresora, colorida y rítmica producción, que estrena este vier- nes a las 22 hs. por Fox Premium, Murphy puso el grito queer en el cielo. Pose tiene
el elenco transgénero más amplio de la historia de la televisión y el reparto LGBTQ más grande en una serie. Se contó con un total de 50 personas trans como parte del elenco, entre quienes se encuentran: J. Ro- driguez, Indya Moore, Dominique Jackson, Hailie Sahar y Angelica Ross.
En Pose, Murphy vuelve a trabajar con Brad Falchuk. Esta dupla de productores es reconocida por ser hacedores de grandes éxitos como Glee, American Horror Story y Nip/Tuck, entre otros. En cada una de sus producciones supieron ir más allá y correrse de los estereotipados y convencio- nales personajes que suele poner al frente la industria.
Pose está ambientada a  nales de los 80 en Nueva York y se sumerge en la sociedad de la época a través de la subcultura de los ballrooms de Harlem, el nacimiento del
Ryan Murphy
Vogue (un baile que nació en las comuni- dades o “familias” de las drag queens), el surgimiento del universo de lujo de la era Trump, la escena social, artística y literaria de la ciudad, y las manifestaciones sexuales y culturales del momento. A la vez, relata historias que indagan sobre la revolución de género, la liberación sexual, la a rma- ción de la identidad, la reasignación de sexo, la familia que uno elige, la discrimi- nación tanto externa como dentro de la comunidad homosexual y los inicios de las epidemias del VIH/SIDA.
Murphy es uno de los personajes más famosos es Hollywood y siempre ha dado voz a la comunidad LGBTQ en sus series. Pero en Pose, más que una voz, es un grito.
11


































































































   8   9   10   11   12