Page 31 - Nº13
P. 31

 De ahí surgen las contracturas en cuello y espalda, que pueden desembocar en lesiones que afecten a la prácCca deporCva.
Mala mordida -> Contracturas -> Lesiones
Consecuencias de una mala higiene
Ya lo comentábamos en el primer punto. La alimentación del deporCsta es proclive a generar infecciones y caries. Y si, además, no se compensa ese exceso de azúcares libre con una buena higiene buco-dental (tanto en casa, como una higiene profesional cada 10 meses aproximadamente), el resultado será la aparición de enfermedades de las encías como la gingiviCs o la periodonCCs.
Este Cpo de enfermedades surgen por el acúmulo de bacterias bajo las encías, que hacen que éstas se inflamen y sangren.
Y al igual que en el caso de las infecciones, esas bacterias pueden trasladarse a otras zonas del cuerpo provocando un menor rendimiento e incluso lesiones musculares.
Mala higiene -> Gingivi=s -> Lesiones
Consecuencias de una mala protección de los dientes
En la prácCca deporCva, especialmente en aquellos deportes que implican algún Cpo de contacto, ya sean cuerpo a cuerpo o con objetos externos, los dientes corren peligro de sufrir algún Cpo de traumaCsmo.
Sin la protección necesaria que les brindaría un protector bucal, se puede sufrir desde la rotura parcial de una pieza dental, hasta su pérdida por completo.
Un protector bucal permite que, ante un impacto, las fuerzas del golpe se repartan minimizando así el efecto que provocaría sin dicha protección.
Mala protección -> Impactos -> Rotura o pérdida de dientes
 Avda. Gasteiz 63, 01008 Vitoria-Gasteiz | 945 139 290 C/ Lardero 13, 26002 Logroño | 941 203 034 www.vela-lasagabaster.com
  





















































































   29   30   31   32   33