Page 7 - Nº15
P. 7

  HÉROES DE CHINA
 Lin Tse Hsu  
Lin Tse-hsü, nombre de cortesía Yuanfu ), habitualmente transcrito en la literatura como Lin Zexu, fue un funcionario chino conocido por su papel en la Primera Guerra del Opio (1839-42).
La fuerte oposición de Lin al tráfico de opio en Cantón fue el principal desencadenante de la Primera Guerra del Opio. Es a la vez admirado por su consistente altura moral en su lucha contra el narcotráfico, como criticado por la rigidez de su enfoque, que no tuvo en cuenta las complejidades internas e internacionales del problema. El emperador Daoguang respaldó las políticas de línea dura defendidas por Lin, pero después lo culpó de la desastrosa guerra a la que les llevó.
En un primer momento, Lin se convirtió en el chivo expiatorio de todos los problemas de China.
Fue pronto restablecido como ejemplo de moralidad y el nacionalismo chino lo considera hoy en día héroe nacional de China.
Lin fue un patriota que se ganó el respeto internacional por los foráneos que lo llamaban "Comisionado Lin."
Se oponía a la apertura de China a los occidentales pero suponía que el mejor conocimiento de los extranjeros, lo iba a llevar a un mejor entendimiento con ellos, por lo que había recopilado datos suficientes como para hacer una geografía del mundo.
Más tarde daría este material a Wei Yuan, quien publicó el tratado llamado Illustrated Treatise on the Maritime Kingdoms (Hǎiguó túzhì ) en
   

























































































   5   6   7   8   9