Page 26 - Manual del Estudiante y sus Padres SS2019
P. 26
REGLAS PARA LOS ESTUDIANTES
ENTRADA: El timbre suena a las 7:17 am. A las 7:20 am los estudiantes deben estar ubicados en sus escritorios listos para empezar la lección. (Las medidas correctivas están explícitas en la sección de Puntualidad). Los buses se estacionan en el área de abordaje y los estudiantes bajan y se dirigen directamente a sus respectivas aulas.
SALIDA: Cuando los estudiantes no están listos a la llegada de sus padres, detienen el tráfico y atrasan a todos los demás. Recuerden que deben dar otra vuelta a la rotonda (entrada sticker) o bajar al parqueo oeste (entrada quickpass) cuando el estudiante no está listo para abordar el vehículo de inmediato.
Seguridad a la entrada y a la salida
Debemos regular la entrada y la salida pues tenemos muy claros los siguientes objetivos:
1o Garantizar la seguridad de nuestros alumnos. Los alumnos deben tener clarísimo que los estacionamientos están absoluta y definitivamente fuera de sus límites. Si se acostumbran a recorrerlos con sus padres (que estacionan el carro y los llevan hasta el aula, o los recogen aquí para llevarlos al carro estacionado fuera o en el parqueo), cuando los padres se atrasan el niño se puede escapar a buscarlos en el estacionamiento (como ya ha pasado). Se considerará falta grave la del alumno de pantalón azul que camine por el parqueo.
Todos los padres (excepto los de alumnos de preescolar y los de transporte compartido (como se verá adelante) deben dar la vuelta por la rotonda para recoger a los estudiantes pues todos deben ingresar y salir por las áreas de ascenso y descenso. NUNCA un estudiante debe salir a pie de las instalaciones, ni siquiera con un adulto (los “seniors” tienen un permiso especial únicamente en el periodo de almuerzo).
2o Procurar que el proceso sea expedito. Cada alumno dispone de pocos instantes para bajar o subir al vehículo. Si necesitan más tiempo: a la entrada los padres deben llegar antes de las 6:45 am, cuando no hay cola, y a la salida, después de las 2:40 pm, para no detener el flujo. Todos los vehículos que ingresen a partir de las 6:45 am o antes de las 2:40 pm (1:00 pm los miércoles) deben estar en movimiento constante excepto los breves instantes para que el estudiante suba o descienda.
Al recoger estudiantes en la rotonda (alumnos de preescolar y sus hermanitos) favor de dejar libres los pasos peatonales. En la mañana, el primer vehículo debe pararse adelante del segundo paso peatonal (techado), para que quepan ocho vehículos detrás. Los estudiantes descenderán de los nueve carros simultáneamente, asistidos por personal del colegio (que únicamente abre y cierra las puertas). Estos nueve carros salen sincrónicamente, dejando que otros tantos tomen su lugar. El carro que estaba de décimo toma la delantera. Los padres deben irlos preparando mientras están circulando hacia las respectivas paradas. Descender debe ser un movimiento rápido: se bajan apenas se detiene el vehículo para que este adelante de inmediato. Si el niño utiliza silla especial (tenerla lista cuando sube), debe aprender a ajustarla y soltarla por sí mismo.
Manual del Estudiante y sus Padres 2019
26