Page 56 - Manual del Estudiante y sus Padres SS2019
P. 56

CONSEJO ESTUDIANTIL
Los estudiantes escogen a sus representantes para conformar el Consejo Estudiantil en elecciones anuales. Durante el proceso, aprecian la democracia como forma de gobierno y, como ciudadanos en ejercicio, viven la experiencia de que un compromiso con su causa les permite lograr sus objetivos.
El profesor guía de cada nivel elige un representante al Tribunal Electoral entre nombres propuestos por los estudiantes; estos luego eligen el Presidente del Tribunal. Estos representantes deben ser estudiantes muy responsables, porque estarán a cargo de la legitimidad del proceso durante la campaña así como de la ley y el orden durante la semana de elecciones. Se considera un gran honor para los estudiantes ser miembros del Tribunal Electoral del colegio. Después de la toma de posesión, los miembros del Tribunal gustan de seguirse reuniendo para contemplar asuntos de interés del colegio.
En primaria, cada clase, nombra su representante. Estos asistirán al debate para volver a su clase a compartir con sus compañeros sus impresiones sobre las ideas y propuestas de los candidatos a Consejo Estudiantil. El día de las elecciones van a secundaria a votar por el candidato aprobado por mayoría en su clase, según las discusiones que han mantenido.
En secundaria se forman los partidos que van a competir en la elección del Consejo Estudiantil con estudiantes de sexto en adelante. Someten su papeleta al Tribunal Electoral con nominaciones para cinco posiciones: presidente, vice-presidente, tesorero, secretario y vocal. Participar activamente en el proceso es muy gratificante y además un gran aporte en las recomendaciones para ingreso a universidades extranjeras.
El Consejo Estudiantil participa en las apelaciones por sanciones disciplinarias y es convocado para dar opinión sobre asuntos estudiantiles que la administración debe dirimir.
BECAS
Los estudiantes, a partir del segundo semestre de octavo (8B) pueden aspirar a recibir en el siguiente semestre la mitad de la colegiatura como beca en sus años de high school si logran:
• Tener 95% o más de promedio en materias académicas y ninguna nota bajo 85%.
• Ser totalmente bilingües: español e inglés.
• Exhibir un comportamiento de acuerdo a los valores morales tradicionales.
• Proponer y participar con entusiasmo en los eventos curriculares y extracurriculares del colegio así como en actividades extracurriculares.
• Demostrar un gran compromiso con el bienestar de la comunidad institucional.
También se evaluará en un breve ensayo la percepción del alumno en cuanto a la conveniencia de un buen rendimiento académico y la importancia de la integridad personal.
Al recibir sus calificaciones con el promedio indicado, el alumno retira en Vida Estudiantil el formulario que debe llenar para presentar a la dirección. Una vez revisados los atestados, se notificará al alumno y a contabilidad el arreglo de pago.
56
Manual del Estudiante y sus Padres 2019


















































































   54   55   56   57   58