Page 94 - Manual del Estudiante y sus Padres SS2019
P. 94
SERVICIOS DE BUS
Los padres pueden contratar servicio de transporte para sus hijos en buses recomendados por la escuela. Hay rutas a las 7:20 am, y a las 2:20 pm (a las 12:05 pm los miércoles) a la mayoría de los suburbios y alrededores de San José. Según demanda, se abren rutas especiales para los niños de Montessori (con servicio de puerta a puerta) que salen a las 12:00 m.
Travao S.A., una empresa fundada por nuestros conductores (que han ganado nuestra confianza a través de años de servicio a Blue Valley) está ahora a cargo del transporte de estudiantes y profesores. Para solicitar información puede enviar un correo a transportation@bluevalley.ed.cr La información sobre rutas y choferes se publica cada semestre en el Connect. Las rutas están diseñadas con un sistema digital que permite realizar cambios (incluso durante el semestre) necesarios debido a la conformación de nuestra población (reubicación residencial). Las tarifas se ajustan anualmente; se pagan completas nueve meses, de febrero a junio y de agosto a noviembre y la mitad de la tarifa en julio y diciembre. No hay servicio de autobús ni cuota en enero. Si un alumno no tiene contrato de bus, pero ocasionalmente desea utilizar el servicio, debe portar un permiso por escrito y pagar un monto establecido directamente al chofer, quien lo llevará condicionado a espacio.
Los estudiantes que viajan en bus deben:
• Esperar en la mañana el bus en la acera. El bus no pitará ni esperará. Un atraso de un
minuto por estudiante implica llegar quince minutos tarde a la institución.
• Obedecer toda instrucción de cualquier adulto que viaja en el bus.
• Ocupar los asientos asignados, llevar el cinturón puesto y evitar ponerse de pie.
• Mantener las manos, brazos y cabeza dentro del vehículo.
• Abstenerse de comer o beber dentro del bus.
• Abstenerse de botar cualquier basura dentro o fuera del bus. Utilizar el basurero.
• Abstenerse de insultar o dar bromas a los transeúntes.
• Tener alguien esperándolos al regreso (especialmente a los pequeños) pues, de lo
contrario el bus continúa y devuelve al alumno a la institución para llamar a sus padres.
• Traer una nota escrita cuando no vayan o tomar el bus o deseen utilizar otra ruta.
• Cancelar la mensualidad por concepto de bus antes del cinco de cada mes. El día sexto no estarán incluidas en la ruta las paradas de quienes no hayan pagado su tarifa.
La administración da por un hecho un comportamiento de los estudiantes tal que no interfiera con el bienestar y la seguridad de los demás. Si el comportamiento de un alumno es contrario a estas expectativas, el conductor lo reportará a la intermediaria, que a su vez lo informará a la orientadora, quien le entregará una advertencia disciplinaria y podrá incluso perder el derecho a utilizar el bus, temporal o permanentemente, según la seriedad de la ofensa (los padres asumirían el transporte de su hijo durante la sanción).
Los estudiantes de segundo grado en adelante que viajan en los buses escolares abordan el bus directamente y ocupan sus lugares asignados (o los asientos traseros). A los estudiantes de preparatoria los recogen en el aula para llevarlos al bus (los demás permanecen allí hasta que la maestra los lleve a esperar a sus padres en el área designada. A los alumnos de primer grado
94
Manual del Estudiante y sus Padres 2019