Page 117 - Anuario 2018
P. 117
Los Físicos. Congreso de Teatro y
Ciencia
Todo comenzó con una inusual propuesta en una clase cualquiera, de un día cualquiera. Sí, efectivamente, ninguno nos creíamos la posibilidad de terminar en Medellín (Colombia) y sí, efectivamente, no íbamos allí sino a Medellín (Badajoz). Sin embargo, el repentino cambio de destino no menguó nuestra emoción de ponernos en la piel de nuestros personajes. Las semanas fueron pasando, el tiempo se fue agotando y como estaréis pensando 2o no estaba ayudando. La evaluación nos dejos exhaustos, pero debíamos ponernos manos a la obra, y eso hicimos; repartir los personajes, memorizar frases, hablar más alto, perder el miedo... Poco a poco y aconsejados por nuestro director, Juan Ramón Calo Cortés, fuimos convirtiéndonos en pequeños actores.
Llegó el día, guardar en la maleta la ropa con las emociones, y que cerrase, no iba a ser fácil. Entre cantos y sudores, llegamos a Mérida, la cuál nos deleitó con “Iliria”, una obra que hizo desbordar nuestros ánimos.
Sonó la alarma, era la hora, esa misma tarde todas las miradas estarían puestas en nosotros. Los nervios y algunos olvidos, finalizaron con un unísono de aplausos, habíamos conquistado Medellín. Disfrutamos del trabajo y esfuerzo de numerosas conferencias e incluso de un espectáculo de magia. Aunque toda la magia estuvo envolviéndonos en cada instante compartido durante toda la estancia.
Un filósofo, una historiadora y diecisiete “seres humanos” acababan de vivir una experiencia inolvidable.