Page 11 - Revista GX Octubre 2016
P. 11

Tecnología y Algo Más
>> Por Juan R. Hernández
H Del Tocadiscos al CD
ablar de la música en la década de los 80’s, era una diversidad en géneros musicales como el norteño, disco, country, baladas, pop por mencionar algunos que podía encontrarlos en centros comerciales como Disco Recuerdo.
En el mercado ingresaron las enormes “Consolas” que además del tocadiscos para reproducir los discos de vinilo de 33 y 66 revoluciones, contaban con su radio para sintonizar las frecuencias AM y FM, así como el reproductor de casetes con sonido Dolby Stereo.
A pesar de la elegancia de las consolas, muchos jóvenes y adultos quería llevar la música con ellos y así fue como surgieron hombres y mujeres visionarios que se dieron a la tarea de sacar provecho a este novedoso casete de cinta magnética de dióxido de cromo (CrO2) que permitía almacenar hasta 60 minutos (30 minutos por cara) para dar paso a las grabadoras portátiles y los reproductores hi-  como el Walkman de Sony.
El walkman era un reproductor de audio estéreo portátil, permitía obtener calidad de sonido, similar a la de un equipo casero, sin ser tan voluminoso, tenía un conector para audífonos y su variedad de carcasas metálicas los hacían llamativo.
La amplia difusión del walkman a nivel mundial, cambió radicalmente el negocio de los tocadiscos y le dio el primer golpe a la industria del disco de vinilo, ya que el casete era más fácil de reproducir y más económico.
En ese momento, el walkman se convirtió en todo un símbolo de los años 80.
OCTUBRE
11
Twitter: @Juan_RHernandez prensa_radio2000@yahoo.com.mx


































































































   9   10   11   12   13