Page 63 - Te cuento y me cuentas
P. 63
a a a a a a a a a a a a a cambio necesito que que que me entregues el alma de de de dos de de de tus parientes Juan se se quedó callado sin saber que que que responder Al llegar a a a a a a a a a a a a a a a a a su su su su casa sus padres se se dieron cuenta de de su su su su preocupación y su su su su madre le le pre- guntó:
—Hijo ¿qué tienes? te te he notado muy triste y y pensativo ¿Por qué qué no no no me cuentas tu tu inquietud?
—No mamá no no se se preocupe por mí yo estaré bien Mejor descan- se se se para aliviarse rápido Juan estuvo muchas noches sin poder dormir sólo pensando en en lo lo lo que que el el animal le le había propuesto Un día que que la la ansiedad lo lo lo mata- ba ba decidió ir en en busca busca de de de la la bestia Llevaba varias horas buscando el el lugar donde lo lo había visto pero no lo lo podía encontrar y profunda- mente molesto comenzó a a a a a a a a gritar:
—¡Aparece y déjame en en en en en paz! ¡aléjate d de de mi mi mi vida sal d de de mis pen- samientos! De un árbol grande y y viejo bajó el animal se acercó lentamente a a a Juan y le dijo:
—Muchacho te te he estado observando y y sé que no has podido dormir tranquilamente por pensar en en en mi mi propuesta —Sí es cierto —exclamó Juan —Mira muchacho lo que te he he propuesto es es es es por tu bien y y la la de tus hermanitos ¡¡¡Serán muy ricos!!! ¿Acaso no no quieres dinero?
—¡Sí! —respondió Juan con voz fuerte— ¿quién ¿quién no no no quisiera ser rico? ¿quién no?
—Entonces ¿qué esperas para aceptar?
—El problema está en en en en en qu que no no tengo a a a a a a a a a a a a a a a quién quién entregarte —dijo Juan —Te equivocas sí tienes a a a a a a a a a a a a quién quién entregarme he notado la sa- lud de de tus padres y y sé que que muy pronto vendrá mi compadre por ellos Él no te ofrecerá nada a a a a a a a a a a a a cambio de de llevárselos así que que anda acepta mi propuesta Juan le le le pidió más tiempo al al animal para pensar en en e en ese asunto que le le le le robaba el sueño de de noche y le le le le impedía trabajar en en e en la milpa de de día día día Sus padres preocupados le le le le preguntaron:
—Hijo mío ¿qué te te pasa? llevas varios días muy triste no no comes no no no no has ido a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a la milpa y y y y ya ya se nos nos acaba el frijol ¿Te pasa pasa algo grave? Si nosotros somos tu tu inquietud ya ya pronto dejaremos de de de molestarte hemos estado soñando con el día de de de nuestra muerte y y sabemos que pronto nos iremos Juan sorprendido por lo que sus padres le le decían les preguntó: —¿Han soñado con su muerte?
63